Click here to copy URL
Kick'Em Ars rating:
8
Mystery. Thriller Lang's last film. Reporter Peter Barter gets murdered while driving to his tv station. Commisioner Kras gets a phone call from clairvoyant Cornelius who saw Barters death in a vision. But a dark force prevents Cornelius from seeing the man behind the crime. Meanwhile the policemen concentrate their activities on the hotel Luxor. There exist too many links between the hotel and the unsolved crimes. Trevors, a rich American, rents a room ... [+]
Language of the review:
  • es
January 21, 2007
35 of 42 users found this review helpful
A principio de los años 60, una ola de oscuros crímenes trae de cabeza al voluminoso y rubicundo comisario Kras de la policía berlinesa. Las pesquisas le conducen al hotel Luxor, antigua sede nazi y, actualmente, punto neurálgico de personajes ambiguos y misteriosos: un asegurador panzudo y entrometido, un industrial que produce misiles, una mujer con tendencias suicidas, su marido cojo y maltratador, un fisgón detective del hotel, un invidente clarividente y, por encima de todos, una presencia intangible, manifiesta y diabólica, el doctor Mabuse.

Un acopio de personajes, de diálogos y de escenarios; a velocidad de vértigo, la película conduce al espectador por una sociedad decadente y un mundo inseguro: el humo de cigarro flota por doquier, todos los hombres son calvos y/o barrigones, un amago de suicidio se convierte en un espectáculo callejero, la policía viola el secreto de comunicación, los atentados son moneda corriente, el sistema de videovigilancia en poder de ojos anónimos, un falso espejo para maridos celosos, el auge de la industria de misiles y, sobre todo, que nadie, absolutamente nadie, es quien asegura que es, salvo el comisario Kras, por supuesto.
Kick'Em Ars
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow