Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
zigoto rating:
Animation. Fantasy. Sci-Fi. Comedy. Action Brilliant robotics prodigy Hiro Hamada finds himself in the grips of a criminal plot that threatens to destroy the fast-paced, high-tech city of San Fransokyo. With the help of his closest companion, a robot named Baymax, Hiro joins forces with a reluctant team of first-time crime fighters on a mission to save their city.
Language of the review:
  • es
December 22, 2014
1 of 2 users found this review helpful
Una película hecha con cariño, no para destacar en una cartelera efímera, sino para verla de nuevo en unos años y que vuelva a gustar. Ya tocaba. Ejecutada maravillosamente y con un sentido del humor que no cae en los peligrosos polos naive y de golpetazos/insultos. No le pongo 9 o 10 porque los reservo para obras maestras que encajan más con mi personalidad pero seguro que mucha gente sí que se lo pone.
Si quisiera buscarle pegas las encontraría en las temáticas centrales de la película:
-El duelo por la muerte, que aún interesante es el mismo tema que muchísimas películas juveniles (¡lo cuál parece más una fijación freudiana de los cineastas que un tema central en la infancia!)
-La venganza y su futilidad, también un tema poco provechoso fuera del cine.
-La amistad con robots. Este creo que es el tema con el que más empatizamos (ehhh bueno, Siri, no te pongas así).
Pero en lo transversal, en cada escena colorista, el guión inteligente y los personajes (estereotipados sólo en apariencia ya que rompe con muchos clichés hormonados del cine) se desenvuelven a un ritmo excelente (es una de las dos únicas películas que he visto del tirón este mes) y encantan.
Además hacen una referencia a Isaac Asimov. UNA REFERENCIA A ASIMOV. Lagrimita.
Me juego el bigote a que sacan Big Hero 6.2 en menos de dos años. Veremos.
zigoto
Did you find this review interesting and/or helpful?