Click here to copy URL
Dcmate22 rating:
Thriller. Action A 16-year-old who was raised by her father to be a cold-hearted killing machine connects with a French family who look to help ease her into a more conventional life.
Language of the review:
  • es
March 16, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Cuando se empieza a ver una película del estilo de “Hanna” se espera ver la típica película de un super espía rebelde o malvado que se rebela contra el sistema, se espera ver acción e intriga entrelazadas con una trama más bien simple y, por supuesto, se espera ver a un “malo” muy malo, que no cesa en su empeño de no dejar ningún cabo suelto. Y realmente “Hanna” es eso, no es una revolución en el género del espionaje ni mucho menos; no obstante tiene algo especial que al acabar la película te hace pensar: sí, es una película de espías; ¡pero tiene algo diferente! Quizá es porque en este caso nuestro “super espía” es una adolescente (magistral actuación de Saoirse Ronan); quizá por el buen criterio de Joe Wright en la forma de narrar los hechos o quizá por la serie de personajes estrambóticos y extraños que intervienen (la familia realmente extraña y peculiar con la que se topa nuestra protagonista, el mercenario amante de los musicales, el hombre del parque temático…) y todo ello combinado con una buena banda sonora (la cancioncita del musical es tremendamente pegadiza; hace más de un día que acabé de ver la película y aun sigo tarareándola). Aun así, es cierto que en algunos aspectos la película nos deja un poco decepcionados: la relación entre Hanna y la familia se queda totalmente en el aire; el hecho de que Erik Heller (interpretado satisfactoriamente por Eric Bana) sea un supuesto terrorista altamente peligroso y, incluso sabiendo donde se encuentra, solo se envíe a cuatro agentes a intentar detenerle es un poco ilógico; la increíble capacidad de nuestra protagonista de aprender a usar un ordenador en apenas 20 segundos…; detalles que nos dejan un sabor un poco agridulce cuando vemos aparecer los créditos finales.

Posiblemente no sea la mejor película dentro de este género, pero a mí me pareció cuanto menos interesante y entretenida y considero que Joe Wright se ha hecho notar usando correctamente sus armas.
Dcmate22
Did you find this review interesting and/or helpful?