Click here to copy URL
Dcmate22 rating:
8
Drama. Comedy With his wife Elizabeth on life support after a boating accident, Hawaiian land baron Matt King (George Clooney), takes his two daughters -Scottie (Amara Miller) and Alexandra (Shailene Woodley)- on a trip from Oahu to Kauai to confront the young real estate broker (Matthew Lillard) who was having an affair with Elizabeth before her misfortune.
Language of the review:
  • es
April 18, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Para los amantes incondicionales del drama, para los seguidores de George Clooney, para aquéllos que adoran las historias familiares por encima de los demás géneros, y para todos los que somos amantes del cine en general, estamos muy probablemente ante una de las producciones mejor realizadas del año 2011.

En verdad, el film de Alexander Payne tampoco es que sea espectacular; su argumento es más bien simple y peca de estar plagada de clichés que nos recuerdan a películas estrenadas con anterioridad. Sin embargo, no recuerdo ningún drama familiar de este estilo que consiguiera recrear tan bien una situación trágica como lo hace “The Descendants”, sin caer en un dramatismo extremo, así como lograr dar vida a unos personajes que transmiten una química idílica que le da al film una tremenda credibilidad.

Una película que mezcla drama y comedia como muy pocas son capaces, una película que derrocha emociones y sentimientos a través de sus personajes protagonistas tremendamente conseguidos en todos y cada uno de sus aspectos: forma de ser, forma de actuar, gestos, pensamientos… todo está increíblemente trabajado, lo que da lugar a un amplio abanico de sentimientos y reacciones como pueden ser la resignación del protagonista ante el aluvión de malas noticias, la mezcla de rabia y tristeza de la hija mayor o la dulce inocencia de la pequeña “Scottie”.

Por mi parte doy mi más sincera enhorabuena a un magnífico actor como es George Clooney que (literalmente) se desnuda, sentimentalmente hablando, delante de las cámaras y nos ofrece su mejor versión en la piel de un hombre corriente y nada ambicioso que solo pretende tener una vida tranquila y sencilla junto a las personas que quiere y que, sin embargo, tiene la mala suerte de encontrarse con todo lo contrario. El vivo retrato del “quiero, pero no puedo” de la condición humana que nos devuelve a la cruda realidad de seres imperfectos y vulnerables.

Una buena banda sonora de música nativa aporta aún más espíritu y carácter para lograr una muy buena producción que culmina con un final emotivo y una última escena digna de recordar. Una obra cinematográfica de indudable valor.
Dcmate22
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow