Click here to copy URL
Avengelyne rating:
1
Romance. Musical. Fantasy Belle (Emma Watson) lives in a small town in France with her loving father, Maurice (Kevin Kline). He leaves on a trip to the market and when his horse comes back without him, Belle goes looking for him. The horse leads her to an enchanted castle, where Belle finds Maurice imprisoned in a tower by The Beast (Dan Stevens). She offers herself as a prisoner in exchange for her father's release. The Beast was once a vain, arrogant and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 4, 2021
6 of 8 users found this review helpful
Just between us, girls (RuPaul dixit), ¿Qué diríais si un vendedor te ofrece un producto exactamente igual a otro que ya tiene en el mercado simplemente con una actualización? Sí, lo sé, hay un público fiel que lo va a comprar, haga lo que haga, el resto... pues diremos lisa y llanamente que el fabricante nos está llamando tontos a la cara.

Eso exactamente ha hecho Disney, ha pasado de ser "la fábrica de los sueños" (y en cierta forma la expresión "la magia del cine" ha sido gracias a tito Walt) a ser una productora más con un catálogo enorme y los derechos para hacer lo que le sale del ombliguillo.

Y así ha sido. Tras el fiasco económico de "John Carter", definitivamente dieron carpetazo a eso de innovar y crear historias, y se han lanzado a los remakes descarados de sus películas de animación más emblemáticas. Y en esas estamos.

Tenemos a una Emma Watson insufrible (¿en serio consideramos "bella" a esta chica?, y pensar que hasta no hace mucho tenías que ser una Catherine Zeta Jones o una Mónica Belucci para recibir este calificativo, y mejor no entremos en el cine clásico), que en su afán por conseguir mostrarnos a todos lo super mega feminista y disconforme con los cánones de una mujer del s XVII, se negó a usar corsé... UUUHHHHHHHHH malota, que eres una malota

Tenemos una sociedad francesa del s XVII, totalmente inclusiva, multiracial, y multiétnica. No vaya a ser que algún analfabeto se sienta ofendido porque en la corte francesa del s XVII NO había asiáticos o negros.

Tenemos a un Dan Stevens al que no podemos apreciar bien su actuación, porque en un intento desesperado por ahorrar un poquito de pasta, le plantamos un trajecito lleno de sensores y luego, en postproducción, agregamos a la bestia muy burda, aunque no sea creíble y parezca un muñequito en todo momento.

Como dicen en mi pueblo: "más chroma que espalda".

¿En serio os parecen buenos efectos especiales? ¿en serio? volved a ver cualquiera de "Indiana Jones", de "la guerra de las galaxias" (la trilogía original se entiende) o incluso "regreso al futuro" o "parque jurásico". No me fastidiéis, en serio.

¿Más recientes? "el señor de los anillos", pero claro, Peter Jackson (no me gusta como director, pero reconozco que el tío es una máquina) ya sabía lo que había con el ordenador, y si quería hacer una película creíble, el ordenador debía apoyar a maquillaje, a decorado, a esculturas y a trucajes de cámara, y no al revés.

¿Tanto dinero os costaba que Dan Stevens pasase por largas sesiones de maquillaje para caracterizar a la bestia? sois unos sinvergüenzas, eso es lo que sois, que sois la Disney, no Perico de los palotes films.

Y ahora hablemos de la BSO, ¿qué problema tuvisteis con Alan Menken? ¿ninguno? no os lo creéis ni hartos de grifa. Pero las incorporaciones nuevas son tan vergonzosas, que no le llega ni a la suela de los zapatos del gran maestro. Gastaros la pasta en un buen compositor, jolines, que sois la Disney.

Así que sí, os calzo un 1 por tomarnos el pelo a todos los espectadores, y encima, fue un exitazo en taquilla. Claro, fin de semana, me llevo a los críos al cine. Pues ale, señores espectadores, sigamos fomentando estos comportamientos, sigamos, luego quejémonos de la falta de ideas y de la muerte del cine.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Avengelyne
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow