Click here to copy URL
Spain Spain · Bilbao
Ibai_93 rating:
Film noir. Thriller. Mystery. Drama It is the story of Gondo, a shoe company executive (Toshirô Mifune) planning a boardroom intrigue to gain control of the company. He has raised the capital for his plan, when word comes that his son has been kidnapped for ransom. All the money he has raised will be sunk into the ransom. Any price to get his son back, thinks Gondo. But what about somebody else's son?
Language of the review:
  • es
December 7, 2020
1 of 2 users found this review helpful
No creo que sea un spoiler en absoluto si digo que, más que una película, son dos seguidas, de distinto tono y temática, ambas bien hechas. La primera es puramente un debate moral que, lejos de aburrir, es capaz de mantenerte aferrándote a la pantalla: cuando un secuestrador, por error, no secuestra al hijo de un próspero empresario tal y como pretendía, sino al hijo del chófer del empresario… ¿qué es lo que hace éste? ¿Debe pagar una fortuna para salvar la vida de un niño que no es su hijo? Los personajes muestran un desarrollo brillante mientras debaten esto, probablemente no exportable a países occidentales (resultaría extraño para una sociedad que no sea la japonesa el reparo que siente el chófer, por educación, a suplicarle al empresario que salve a su hijo). Esta primera mitad entra en la categoría de obra maestra. A mi gusto, la segunda mitad, puramente detectivesca, una película policíaca en toda regla, baja un poco el nivel. Y quiero remarcar ese “un poco”: la segunda mitad también es realmente buena, para mí merece un notable alto más que un sobresaliente… pero eso también es mucho, por lo que el resultado total es una película muy recomendable.
Ibai_93
Did you find this review interesting and/or helpful?