Click here to copy URL
cmanzano rating:
7
Animation. Fantasy. Drama. Kids An animated retelling of Charles Dickens classic novel about a Victorian-era miser taken on a journey of self-redemption, courtesy of several mysterious Christmas apparitions. Ebenezer Scrooge (Carrey) begrudges his ever-suffering clerk Bob Cratchit (Oldman) Christmas Day off, and is so antisocial he refuses a Christmas dinner invitation from his nephew Fred (Colin Firth). The stingy old accountant is surprised by three ghosts who ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2009
5 of 6 users found this review helpful
Por primera vez en la historia un director de cine se ha atrevido a adaptar fielmente la novela de Charles Dickens ("Cuento de navidad") respetando el realismo gótico de esta.

Algo arriesgado ya que hoy en día el reclamo de la novela carece de sentido. La revolución industrial ya es historia y la calidad de vida ha mejorado notablemente ... en Inglaterra, ¡claro!

Se nota que Robert Zemeckis ha trabajado en la dirección y en el guión con mucho mimo y tacto, sabiendo que lo que tenía entre manos era una joya literaria de un legado cultural incalculable. Personalmente, agradezco que haya sido así.

En "Cuento de navidad" vuelve a apostar por el formato animado después de los éxitos de "Beowulf" y "Polar Express". Un acierto ya que consigue hacer de la película algo espectacular gracias a sus gráficos y sus efectos 3D los cuales son bastante mejores que en los dos títulos anteriormente mencionados. La puesta en escena es de diez aunque hecho de menos su cine convencional. Os recuerdo que fue el director de "Forrest Gump", "Náufrago" y "Regreso al futuro" entre otros títulos.

A parte de la producción, el punto fuerte es la adaptación la cual refleja cómo he dicho al principio, el realismo gótico de Dickens. Nos muestra a la Inglaterra de la época según lo veía el autor: Oscura, fría y pobre. El director prometió respetar la novela y lo cierto es que ha cumplido dicha promesa. ¡Bravo! señor Zemeckis.

Las interpretaciones están a la altura de lo que me esperaba. Jim Carrey ha certificado que este papel le venía cómo anillo al dedo y Gary Oldman sigue demostrando que es uno de los mejores actores de Hollywood gracias a su polivalencia. Ningún actor, ningún papel me ha disgustado y eso es bueno, muy bueno.

Voy a terminar mi crítica recordando que es una película recomendada para mayores de siete años. Es decir, no es una película para niños ... ni mucho menos.

Mi valoración es de siete sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
cmanzano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow