Click here to copy URL
ABSENTA rating:
Adventure. Drama Based on the true story of Henri Charriere, also known as Papillon, which is French for 'butterfly' (the character even sports a large tattoo of a butterfly. A petty criminal, Papillon is wrongly convicted of murder and sentenced to life in a French penal colony in 'Guiane' (French Guiana, South America). Papillon is determined to escape but attempt after attempt meets with difficulty, resulting in eventual recapture. He continues his ... [+]
Language of the review:
  • es
July 19, 2018
3 of 3 users found this review helpful
La despiadada y poderosa novela de H. Charriére encuentra en el guión de D. Trumbo y L Semple la mejor carta de presentación y en el director F.J. Schaffner al perfecto maestro de ceremonias.
Bajo el signo de la opresión la película ofrece una cadencia justa, un crudo realismo así como una descripción vívida, cruenta e implacable en el contexto de un excelente criterio cinematográfico que resuelva con brillantez formal los mil problemas derivados obra tan ambiciosa.
D. Hofffman y S. McQueen capitalizan sendas actuaciones magistrales y asumen la carga rotunda y pesada de un argumento descarnado, psicológico y extenuante en su contenido pero brillante, lúcido y convincente en su realización.
Su estructura es sólida, sin fisuras y nos regala una excelente fotografía.
Hay que reseñar que una magnífica banda sonora cubre el trayecto como una oración fúnebre que se reza por los muertos.
Y como una plegaria por los vivos.
ABSENTA
Did you find this review interesting and/or helpful?