Click here to copy URL
Aioria_15 rating:
5
TV Series. Drama TV Series (2006-2011). 5 Seasons. 110 Episodes. Brothers and Sisters is a compelling, new one-hour primetime drama from executive producers Ken Olin and playwright Jon Robin Baitz about the California-based Walker family. In the series, we meet a collection of incredibly intertwined and somewhat damaged adult siblings who embrace one another unconditionally while striving to reflect the perceived perfection of their role model parents. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 17, 2007
21 of 32 users found this review helpful
¿Qué es lo que falla en nuestra gran nación? -Se preguntan día a día los norteamericanos.

Esta serie viene a plantear al imperio yanqui un modelo de familia adinerada, neoliberal-demócrata pero que a la vez mantiene valores tradicionales republicanos que se proponen como sustento del sueño americano de los que se intuye una revisión o, mejor dicho, adaptación de los mismos a los nuevos tiempos. Desde mi punto de vista viene a ser una solución, o al menos un consuelo (mal de muchos consuelo de tontos), a los "males" que aqueja la sociedad norteamericana; es decir: una familia compuesta por un drogadicto, un homosexual, una republicana, un estéril, un marido infiel y corrupto e incluso una hija bastarda puede aspirar a ser un nuevo modelo de perfecta familia americana.
La serie plantea una constante, y forzada, confrontación política: "Demócratas VS Republicanos", ensalzando los ideales más liberales pero manteniendo a la vez la recia moral patriótica y republicana, de lo que surge un pastiche de empalagosa e improductiva moralina política de la que sólo se puede extraer que la sociedad debe sustentarse en la unión familiar. Por otra parte, temas como la homosexualidad, concretamente el salir del armario, la drogadicción, el deber, la culpabilidad y la búsqueda de identidad son tratados de manera bastante vaga, desde mi punto de vista, haciendo para todos los públicos (especialmente para republicanos) y de malas maneras lo que la magnífica e irrepetible "A dos metros bajo tierra" (de la que han tomado mucho material) hizo en su momento.
Respecto a aspectos más técnicos, la serie resulta entretenida si no se es muy exigente, aunque ver un capítulo equivale a ver toda la serie. Con cuidado de no relatar spoliers, la estructura argumental de todos los capítulos es EXACTAMENTE LA MISMA: un secreto a voces y un evento familiar en el que se pierden los papeles y todo termina sabiéndose.
La caracterización de personajes y el guión es también bastante forzada y más que previsible pero, tratándose de un producto tan comercial, lo perdonaremos.

En definitiva, un producto que desde lejos resulta entretenido y facilón, y desde cerca apesta.
Aioria_15
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow