Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
ReelRogue rating:
Action. Thriller. Drama 12-year-old Mathilda's family are murdered in a drug deal gone awry. Orphaned by the massacre, Mathilda is forced to take shelter in the apartment of a neighbor, Leon, whom she knows only slightly. He's a loner and first generation immigrant, who also happens to be a professional hitman. He's never had reason to care about anybody and she has no one else to turn to. Together, they form a makeshift bond that will forever change both their lives. [+]
Language of the review:
  • es
April 2, 2024
4 of 4 users found this review helpful
Se trata de un thriller que sigue la historia de León, un asesino a sueldo, y Mathilda, una joven que busca venganza después que su familia fuese asesinada por un corrupto oficial de policía. León entrena a Mathilda en las artes de la asesinato, formando un vínculo inusual mientras enfrentan peligros juntos en las calles de Nueva York. La película explora temas de amor, venganza y redención en un entorno lleno de acción y suspense.

Las tramas principales de la película son la venganza y el amor. Mathilda es una joven inocente que se ve afecta por la violencia y la brutalidad que la rodea. En este sentido, se genera un vínculo emocional entre León y la joven, basado en el amor y el cuidado mutuo. Esta relación me genera cierta controversia. Por un lado, puedo entender que León se convierte en una figura protectora y paternal para Mathilda, ofreciéndole apoyo emocional y encontrando, de esta manera, una nueva razón para vivir y cuidar a alguien después de una vida marcada por la violencia. Pero por otro lado, la joven reconoce sentir emociones más fuertes por él. Él se abruma, pero deja margen a la interpretación del público sus emociones hacia ella y esto me hace plantear preguntas sobre el amor, la intimidad y los límites morales, ya que la diferencia de edad entre los personajes y la naturaleza de su vínculo puede resultar un poco incómodo y perturbador.

En general, la relación entre León y Mathilda es un aspecto fundamental y controvertido, que invita a reflexionar sobre temas como el amor, la moralidad y la ética en un contexto de violencia y redención.
ReelRogue
Did you find this review interesting and/or helpful?