Click here to copy URL
Rostov rating:
Sci-Fi. Drama A space craft lands in Washington D.C. and an alien named Klaatu appears with a robot, Gort. He's come to speak to the leaders of the world in the hope that he can convince them of the danger that Earth is in. Finally he is forced to show his true powers to teach mankind a lesson.
Language of the review:
  • es
March 16, 2008
28 of 29 users found this review helpful
Si tuviera que elegir una película de entre muchas del género de ciencia ficción, que destacó en una época tan conflictiva como fueron los años 50 donde la paranoía a la creciente e imparable proliferación nuclear y el miedo a lo desconocido era algo habitual entre la desconfiada sociedad norteamericana "ULTIMÁTUM A LA TIERRA" sería sin duda la película que yo elegiría, por el mensaje que trasmite al espectador a lo largo de su metraje.

Basicamente la película es un claro alegato contra la violencia, la guerra, el miedo y la ignorancia del ser humano contra todo lo que no viene de nuestro propio planeta, no se deja influenciar por otras tendencias del género de de aquella época, que todo lo que viene del cielo es malo, la película nos muestra de manera impecable, de que el miedo y la hostilidad son perjuicios nuestros, de toda la humanidad, y que con ello en nuestra conciencia sólo nos puede llevar por el camino de la autodestrucción entre nosotros.

Y como lo importante en una película en si es la historia que se nos trasmite, el guión de Edmund H. North basada en una historia de Harry Bates me parece en pocas palabras no muy bueno sino excepcional, más aún en su parte final con el mensaje que el emisario Klaatu finalmente logra trasmitir a toda la humanidad.

Cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por el actor británico Michael Rennie, uno de los mejores que ha hecho a lo largo de su carrera, sin olvidar la fotografía en blanco y negro de Leo Tover, la música de Bernard Hermann y la dirección del todoterreno de Robert Wise, que en pocas palabras debo decir, que ésta es una película que ya forma parte de la historia del cine.
Rostov
Did you find this review interesting and/or helpful?