Click here to copy URL
Spain Spain · satander
xusa rating:
6
Horror George A. Romero's Land of the Dead" is the acclaimed director's long-awaited return to the horror genre he invented, beginning with the seminal "Night of the Living Dead" and continuing with "Dawn of the Dead" and "Day of the Dead". In this new tale, Romero creates a harrowing vision of a modern-day world where the walking dead roam an uninhabited wasteland and the living try to lead "normal" lives behind the walls of a fortified city. ... [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Esto debió de pasar dentro de la mente de George A. Romero. Discutiendo consigo mismo (al más puro estilo Gollum) entre su faceta como director y su faceta como guionista:

- ¡Por fin! He escrito un guión para una nueva película.
-Muy bien… ¿se tratara de zombies no? Sabes que les tengo asco a los seres vivos. Quiero que mueran todos y que de mucho asco.
-De acuerdo. ¿Pero puedo cargar el guion de geniales paradojas, sátiras sociales y giros imprevisibles?
-Haz lo que quieras. Cómprame varias docenas de camiones cisternas con litros y litros de sangre, los reutilizaremos para volcarlos y prenderles fuego, que eso siempre es muy apocalíptico.
-¿Pero podre enfocar la película hacia mi brillante guion?
-Lo siento, lo empapare todo en sangre y en personajes en mi opinión molones. Pero que a la vista de cualquier homo sapiens sean francamente ridículos y estúpidos.
-Pero…
-¡Sí! Pondré a un esquimal…no bueno un esquimal no… ¡Mejor un Samoano!...Si un Samoano que diga cosas guays como (y cito textualmente): “Vamos a hacer algo, ¿Por qué no hacemos algo ya?”(Sublime, la mejor frase de la historia del cine. Clara, directa y sin que nadie le pida explicaciones, que lo diga porque si).
-Pero con eso, ¿no crees que estropearas mi guión?
-Para nada. Lo enriqueceré con una presentación de personajes en la que les haga cobrar vida. Creo que con decir su nombre de manera molona me bastara.
-Pero…darle vida a un personaje es mucho más complicado.
-¿No oíste mi idea? ¡Un Samoano!, ¡Eso se vende solo! Además como todo buen Samoano estará gordo. Sabes que me encantan los clichés.
-¡Jo, pero yo quería crear una obra maestra! Una película de terror zombie inteligente.
-¿Estas insinuando que estropeo los guiones? ¡Un Samoano!, ¡Soy George A. Romero! Y si quiero meter tantas toneladas de tonterías como de sangre y vísceras, ¡puedo hacerlo! Y la gente seguirá diciendo que soy un genio.
-¿Quieres decir que de una película que podría ser un icono del cine de terror, gracias a su guion, quieres hacer un bodrio de serie B adrede?
-¡Es brutal! ¿No te lo parece? ¡Queda muy “cool”!

Es lo único que se me ha pasado por la cabeza para conseguir explicar esta casi buena película, que de no ser por sus innumerables sandeces, me habría dejado pensando todo el resto del día. La sátira que realiza de la sociedad moderna, y la paradoja que crea con la filosofía Marxista es de genio. La dirección, ¡Maldita sea en que estabas pensando George!
xusa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow