Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
SCuenca rating:
6
Sci-Fi. Action. Thriller Set against the futuristic landscape of totalitarian Britain, V For Vendetta tells the story of a mild-mannered young woman named Evey (Natalie Portman) who is rescued from a life-and-death situation by a masked vigilante (Hugo Weaving) known only as "V." Incomparably charismatic and ferociously skilled in the art of combat and deception, V ignites a revolution when he detonates two London landmarks and takes over the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 13, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Crítica breve de V de Vendetta (2006)

Me gustaría decir que he disfrutado viendo una obra maestra, pero no puedo porque no es así. Hay demasiadas cosas que chirrían en esta cinta (con guión de los hermanos Wachowski) y que hacen que simplemente se quede en entretenida. Pese a que habría que resaltar hasta qué punto la película y el cómic se parecen, me da a mí la sensación de que la representación del líder Adam Sutler (John Hurt), quien a mi parecer, es una pantomima de líder, no intimida ni a la vecina de enfrente.

Tampoco me cuadran las formas que tienen los miembros del régimen dictatorial ultraconservador para encubrir pruebas, asesinatos, desapariciones, etc. No sé, en la película a los malos los ponen como tontos y aún así son los que tienen el poder. ¿Un poco raro, no?.

Independientemente de la manipulación (ideológica, claro está) que hay en la película, su trama no está mal, sobretodo la historia de “V” (Hugo Weaving), que a medida que vaya avanzando el film, irá profundizando en su pasado. Opinen ustedes. Yo he visto muchas películas de superhéroes y les aseguro que si tengo que decantarme por alguno, desde luego que no será por el creado por Alan Moore".
SCuenca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow