Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Fher rating:
7
Horror. Drama. Thriller A teenage girl in the Midwest becomes infected by an outbreak of a disease that slowly turns the infected into cannibalistic zombies. During her transformation, her loving father stays by her side.
Language of the review:
  • es
June 2, 2015
49 of 54 users found this review helpful
No es de extrañar que algunos actores decidan desencasillarse de un tipo de registro. El problema es cuando nos enfrentamos a casos como el que nos ocupa en el que el actor no es sólo un actor, sino un género por sí mismo. Nadie puede negar que Arnold Schwarzenegger tiene en su carrera varios de los mejores títulos de acción y ciencia ficción de los 80 y 90. Sin embargo, hay un sector del público bastante generalizado que ni siquiera ha decidido darle una oportunidad a esos clásicos recientes porque en los créditos aparece ese nombre cuasi impronunciable con sabor a Europa central y esculpido en acero macizo.
Los que nos criamos viendo películas como Terminator, Depredador, Desafío Total o Mentiras Arriesgadas, lamentamos la retirada de la gran pantalla de Arnold, debido a que alegó no poder compaginarla con su vida política. A algunos que no nos habíamos olvidado de él, nos causó cierto cosquilleo el anuncio de su vuelta al ruedo. Desafortunadamente, en todos los proyectos que ha seleccionado desde entonces, le hemos visto como una parodia de sí mismo; la sombra de una imagen demasiado fornida, demasiado pesada para mantener. Pero uno seguía viendo sus películas. No se sabe si por inercia o por el anhelo de aquella época, pero el caso es que así ocurría.
En esta situación me encontré con Maggie, una peli que trata sobre la relación de un padre y su hija recién infectada por un zombie. En su desarrollo veremos como afronta tanto la chica como su familia estos fatídicos últimos días de vida. Antes de nada habría que advertir que no es una película de zombies al uso sino más bien una película intimista donde el contexto será quien desarrolle la historia. Es fundamental tener eso en cuenta si se quiere disfrutar, porque quien espere algo distinto estilo al Schwarzenegger de nuestra infancia o a las últimos estrenos de género zombie, puede llevarse un chasco.
En Maggie nos encontramos un Schwarzenegger distinto, con la mayor carga emocional que se le había visto (lo cuál no era gran cosa hasta el momento) y resultando verosímil en su interpretación. Así como Abigail Breslin, interpretando su hija, está más que convincente mostrando su pérdida de humanidad en su implacable cuenta atrás. Precisamente son sus interpretaciones las que consiguen, tras una premisa tan desalentadora y deprimente, el producto sea más que digno, donde veremos un padre hará lo que esté en su mano para alargar la vida de su condenada primogénita, anteponiendo el corazón a la ética así como el amor a la razón.
Sin ser una película redonda, al menos sí cumple sus pretensiones. El resultado es una obra honesta y emocionante, donde la sencillez prima sobre el efectismo, dado que no es necesario para contarnos la historia. Además considero de agradecer que se nos cuente una historia dentro del género zombie, donde los personajes trasciendan por encima del gore o el maquillaje, algo que muy poquitos han conseguido. Si este es el cambio que nos propone Schwarzenegger el aquí presente está dispuesto a seguir lo que viene por algo más que inercia.
Fher
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow