Click here to copy URL
Jimmyholydays rating:
Thriller. Mystery Set in a perpetually gloomy unnamed city, the film follows Somerset (Morgan Freeman), a retiring police detective, as he experiences his final week on the job, reluctantly working with assertive newcomer Mills (Brad Pitt). When an obese man is found brutally murdered in his home, the seasoned Somerset realizes this is no ordinary killing--someone tortured him because of his appetite. Slayings that reflect the sins of greed and sloth ... [+]
Language of the review:
  • es
May 19, 2010
3 of 3 users found this review helpful
Lo primero que he de decir de Seven es que la ví apenas superados los diez años gracias a Canal plus.
Me senté una tarde noche, solo en casa, frente al televisor, por entonces no sabía quien era Brad Pitt, pero si recordaba ya a Morgan Freeman en Paseando a Miss Daisy y Cadena Perpetua, una película que acababa de ver, y que me había maravillado y traumatizado a partes iguales.
Me puse a ver Seven, sin saber nada de ella, y de repente me veo inmerso en una atmósfera cruel y deprimente, los buenos parecen desbordados.
El veterano pozo de saber que encarna Freeman, esa venerable y solitaria sabiduría, que logra personificar en la película, parece agonizar, como un pez fuera del agua.
Frente a él, dándole la réplica, un joven carente de esa sabiduría pero rebosante de vitalidad, Brad Pitt, mas encantador que nunca.
La acción los lleva por caminos que apenas logran adivinar, dando palos de ciego, los protagonistas parecen indefensos ante un villano siempre un paso por delante, omnipotente y anónimo a ojos del espectador, las escenas se suceden y nada parece poder pararlo.
Hasta que llega el clímax final.
Termino la película, sentí que ahora entendía lo que era el cine negro, los thrillers.
Un buen thriller debe golpearte en la mandíbula, debe ser desagradable duro y sin embargo satisfactorio (como la vida) debes disfrutar de la atmósfera tenebrosa que lo forma.
Esta película no me golpeó una sino dos, y hasta 3 veces y cuando me soltó supe que nunca más volvería a encontrarme con una película de este genero que me cautivase tanto, ni siquiera Los Angeles Confidencial.
Del resto del reparto diré que Kevin Spacey apenas empezaba con su exhibición,
American beauty Los Angeles confidencial Sospechosos habituales........los noventa se los repartieron el y Tom Hanks.
Me enamore de Gwyneth Paltrow y aprendí a respetar a Pitt con esta película. La adoro.
Jimmyholydays
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Il guerriero (S)
1975
Moraldo Rossi
Tom & Jerry: Ah, Sweet Mouse-Story of Life (S)
1965
Imanol Sánchez
Jaguarland
2018
Steve Cole
Love Syndrome III (TV Miniseries)
2023
Marut Sarohwat