Click here to copy URL
Jimmyholydays rating:
9
Fantasy. Animation. Adventure Another planet, another time. 1000 years ago the Dark Crystal was damaged by one of the Urskeks and an age of chaos began. Now the time of the great conjunction of the three suns is near. If the crystal is not healed now the control of the evil Skekses will last forever. Jen the last of the Gelflings nearly exterminated by monsters controlled by the Skekses starts his dangerous journey to find the missing shard of the crystal. Will he ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2010
5 of 6 users found this review helpful
Si se esperan el clásico cuento de hadas para que los niños se relajen antes de dormir, vade retro, se equivocan, y de que modo.
Aquí estamos, en un mundo arrasado, agonizante que dirían algunos, los buenos, incapaces de luchar contra el mal, los malos arrasando con todo, aquí viene nuestro protagonista, el heroe, un muchacho que esta tan perdido como cualquiera de nosotros, que por mucho que sepa donde quiere llegar no sabe como, y que para más inri es el ultimo de los suyos.
Esos villanos, los Sketsis son la más terrible de las marionetas, esa combinación del ave y el reptil desata miedos atávicos, y es ahí donde radica el encanto de esta película, es un oscuro duro y desolador cuento de hadas, lleno de magia, de misterio, y maravilla, y de crueldad de una violencia casi siempre sugerida, de una tensión tétrica, amenazante, esta historia es como la vida, todo es maravilloso e impactante a cada paso pero la amenaza esta ahí.
La vi con 3 años por primera vez, y me marcó, uno de los recuerdos de mi infancia es terminar de verla solo en casa, y oir la melodía del ataque de los garthin, asomarme al pasillo y no atreverme a salir del salón, no me arrepiento de haberla visto de niño, ahora la veo con cariño, y aun le encuentro ese encanto al miedo que siempre me producirá, al final, no creo que sea malo que un niño descubra el miedo o la muerte, lo hara antes o despues, lo malo es que no lo hayas preparado para ello, yo lo estaba. Un películon, con una preciosa ambientación, una espectacular banda sonora y un esfuerzo y cariño en cada detalle, pocas veces igualado, esta pelicula tiene alma por todos lados, y eso es muchisimo.
Jimmyholydays
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow