Click here to copy URL
Spain Spain · Neverland
Dragondave rating:
9
Sci-Fi. Mystery It is the near future. Astronaut Sam Bell is living on the far side of the moon, completing a three-year contract with Lunar Industries to mine Earth’s primary source of energy, Helium-3. It is a lonely job, made harder by a broken satellite that allows no live communications home. Taped messages are all Sam can send and receive. Thankfully, his time on the moon is nearly over, and Sam will be reunited with his wife, Tess, and their ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2009
52 of 59 users found this review helpful
En la cara oculta de la luna se esconde la base minera de Lunar Industries LTD, que transporta energía solar a la Tierra, la cual se ha vuelto la primera fuente energética del planeta.

Para mí, la Ciencia Ficción es unos de los géneros que mejor se adapta al medio cinematográfico, ofrece tantas posibilidades... (Mundos extraños, relatividad espacio-temporal, enigmas de la existencia humana, misterios del pensamiento y la mente, seres mutantes o alienígenas...)
Es uno de mis favoritos, no puedo negarlo.
Y ver que se trata con mimo y entusiasmo, que se le dota de un guión y se dejan de lado efectos especiales, que introspecciona en el ser humano y deja preguntas a la par que entretiene y que al acabar de verla te sientes orgulloso por haber optado por ella, eso pocas veces se puede decir, por desgracia.
Pero Duncan Jones saca un debut de los que se marcan en filmografías como obras cumbres: inteligente, atractivo, sencillo y que deja huella.
Se nota implicación y amor en su creación, tanto escenográficamente como en la historia, y eso le llega al espectador. A esto hay que sumarle una banda sonora de la talla de un grande como Clint Mansell, personajes atractivos y bien interpretados (Sam Rockwell aprovecha bien su oportunidad), decorados y escenarios que recuerdan a producciones ochenteras (bastante sencillos pero muy efectivos y entrañables) y una fotografía cuidada que se vuelve tanto claustrofóbica como agorafóbica, por esa nave tan blanca como enigmática y esa luna tan inhóspita y el universo negro plagado de estrellas.
La historia no juega al final sorpresa, pero si contiene cierta información que es importante no conocer para disfrutar plenamente del visionado, con lo cual recomiendo no leer más de la cuenta hasta que se haya visto.
Lo que si deja al final es preguntas y sensaciones que debe uno mismo resolver en su interior.
¿Hasta que punto nuestra vida es nuestra? Eso sólo lo sabremos cuando observemos el lado oculto de la luna...
Dragondave
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow