Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Jobo rating:
Horror. Thriller London, 1880. A series of murders has shaken the community to the point where people believe that only a legendary creature from dark times - the mythical so-called Golem - must be responsible.
Language of the review:
Destripamientos.
Disecciones.
¿Una película "gore"?
Pues no!
Paradójicamente una magnífica producción inglesa, con los actores y la puesta a punto que caracteriza este país, aunque no lo sea el director. Pero aproximándose en el siglo XXI "postmoderno" al tema de Jack el destripador en aquel sórdido Londres del siglo XIX, no podia obviarse las imágenes pertinentes que ayudan a crear la atmósfera propicia.

El guión no es tan rebuscado com he leido en ciertas críticas. Creo que se entiende bien, aunque hay algunos cabos sueltos que, según acordamos mi pareja y yo, es posible que el director haya dejado expresamente en ciernes para atrapar aún más el interés del espectador. Giros argumentales, vueltas de rosca... què película que se precie no contiene tales artificios en su libreto? Espacio para la intriga, para la sorpresa final, para la estupefacción... no és lo que vamos a buscar muchas veces en el cine?

Mención especial para la ambientación. La imágenes de los bajos fondos de Londres son magníficas, tétricas, llenas de oscuridad, a mi entender totalmente sensacionales. Las del teatro ofrecen una visión diferente, más bohemia, de un color y una luz inesperada. Por momentos se convierte en un musical de la época. Sorprendente!
Agradable como paréntesis relajante.

Desde luego no la recomiendo a los que les desagrada la sangre y la violencia gratuita. Aunque quizás en esta ocasió el tema permita que no pueda ser calificada "gratuitamente" como tal.

Paradoja sobre paradoja.
Jobo
Did you find this review interesting and/or helpful?