Click here to copy URL
MaidenExperience rating:
8
6.9
43,232
Animation. Fantasy. Comedy. Adventure The bad-guy character in a classic game who longs to be a hero brings trouble to his entire arcade after sneaking into a new first-person shooter game and unleashing a deadly enemy.
Language of the review:
  • es
May 23, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Que los clásicos contemporáneos de Disney recuerdan sólo en parte a los de antaño es tan cierto como que "¡Rompe Ralph!" es una obra fantástica. No por contar con una animación excelente ni con unos personajes carismáticos (que también), sino por todos los recuerdos que a cualquier aficionado "friki" de los videojuegos puede hacerle evocar sin remedio.

"¡Rompe Ralph!" es el claro reflejo de un grupo artístico con ganas de experimentar, y cuando una productora tan grande como Disney experimenta, se nota. El protagonista vuelve a los tintes de antihéroe que otros clásicos como "La Bella y la Bestia" supieron tan bien aprovechar. La escena inicial, con todos los malos reunidos bajo la organización de "Malos Anónimos", con célebres como Bowser o Zangief (que no es para nada el malo de Street Fighter, pero bueno), es una maldita maravilla. Los continuos guiños a sagas como Mario, Sonic e incluso Metal Gear están también ahí y quien los reconozca no podrán evitar esbozar una gran sonrisa, por el tremendo cariño con el que son tratadas algunas de las franquicias más representativas del mundo de los videojuegos.

En referencia a la película en sí, esta experimentación también se da en la ambientación. Alejándose un poco de la tradicional concepción de los mundos, estos se dividen ahora en cada una de las máquinas de un salón de recreativas, aprovechando a fondo las posibilidades que un entorno como ese ofrece y ofreciendo nuevos elementos que funcionan realmente bien (el metro, el concepto de “game over” para los protagonistas, el prestigio entre los diferentes juegos…). El guión cuenta a su vez con todos los ingredientes clásicos de la productora, introduciendo matices tan adorables como la “glitch”, que ofrece una versión distinta de un perfil muy clásico dentro de Disney… Que no desvelaré a nadie.

En definitiva, ¡Rompe Ralph! supone un excelente soplo de aire fresco, un ejercicio virtuoso en cuanto a la animación (destacando la del mundo “Hero´s Duty” y a su protagonista) y un tremendamente divertido largometraje, que huye de los cánones establecidos dentro de su propia productora para convertirse en uno de los clásicos con más personalidad de la última década.
MaidenExperience
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow