Click here to copy URL
videorecord rating:
7
Adventure. Drama Scotland, year 1304. An epic period drama that will tell a different version than Braveheart did on Robert The Bruce, the king who led his country to freedom from the oppressive rule of England in Scotland. This is the untold, true story of Robert The Bruce who transformed from defeated nobleman, to reluctant King, to outlaw hero over the course of an extraordinary year. Forced into battle in order to save his family, his people and his ... [+]
Language of the review:
  • es
November 10, 2018
53 of 64 users found this review helpful
Dirigida por David Mackenzie (Comancheria) que perfectamente podría ser una continuación de "Braveheart" de Mel Gibson, de hecho"Outlaw King" comienza al final de la revuelta de William Wallace y su asesinato, donde una rendida Escocia se arrodilla ante la autoridad de Inglaterra.  Pero la repentina muerte del padre de Robert Bruce y las injusticias que está viendo hacia su pueblo, sin querer se verá obligado a coronarse rey de Escocia y así asumir la llama de la libertad defendida por William Wallace.

La película comienza con un increíble plano secuencia de nueve minutos, ofreciéndonos un anticipo de por donde va a ir el film, Cuenta una recreación excelente de la época y unas escenas de batallas realmente violentas, fotografiadas espléndidamente por Barry Ackroyd (Detroit, Captain Phillips, o En tierra hostil). 

Originalmente los dos protagonistas de Comancheria Ben Foster y Chris Pine iban a interpretar a Lord Douglas y Robert Bruce, pero Foster no pudo por coincidir con otro rodaje y fue Aaron Taylor Johnson (Kick Ass) quien hizo de Douglas, mientras que  Florence Pugh, una joven y brillante actriz que me encandiló en Lady Macbeth interpreta a la reina  Elizabeth Burgh.
Con gran virtuosismo cinematográfico Mackenzie nos ofrece una buena película, aunque el guión flojee en algunos momentos, quizá por un nuevo montaje que vio reducida su duración en media hora después de su pase por el festival de Toronto, dejándola finalmente en 2 horas.

Un apoteósico final con una durísima batalla que es una pena no poder verlo en pantalla grande ya que es una producción de Netflix.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow