Click here to copy URL
icaro_81 rating:
Thriller. Drama Seeking a better life, Oscar Ramirez and his family decide to move from the poverty stricken rice fields of the Northern Philippine mountain ranges and journey towards the capital mega city of Metro Manila. Upon arriving in the big city, it isn't long before they fall foul to various city inhabitants whose manipulative ways are a daily part of city survival. Oscar lands a job as a driver for an armored truck company and is befriended by ... [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2016
0 of 2 users found this review helpful
Esta película tiene todos los alicientes para atraer debido a que narra una historia dramática que es fácil que conecte con el público.
Sinceramente no conocía esta película, pero al empezar a verla me atrajo mucho. Esa familia que tiene que escapar del campo para buscarse una vida mejor, me captó el interés. Su llegada a la gran ciudad y todos los problemas que le van ocurriendo, hizo que me pegara a la historia. Pero debo reconocer que el ritmo y la manera de narrar no me convenció.
Uno se encuentra con un historia que se balancea constantemente de momentos brillantes a otros que resultan en cierto modo más pesados; y eso hace que uno no consiga introducirse tanto en la trama como se desea; encontrando un film que no es tan efectivo como se espera.
Sean Ellis dirige este film que retrata un mundo duro. Y eso se refleja muy bien en muchas escenas. Las situaciones que le tocan vivir a sus protagonistas para poder subsistir, son verdaderamente dramáticas y llenas de peligro. Situaciones que son planteadas de muy buena forma pero que luego en algunas ocasiones no llegan a ahondar tanto como se espera.
Los actores realizan un trabajo interesante. Es cierto que sus actuaciones no son para nada brillantes, pero sí que consiguen funcionar y no decepcionan.
La fotografía es realmente preciosa. Colores cálidos bañan cada fotograma dando unos tonos que enamoran nada más empezar el film. Una fotografía realmente cuidada en cada escena y que enfatizan el momento que se desarrolla en ese instante.
En fin, "Metro Manila" es una película que cuenta una historia realmente dramática y que tiene todos los alicientes para conectar fácilmente con el público. Es cierto que cada escena planteada es buena, pero luego en general no se desarrollan de manera tan efectiva, y ello es debido a que creo que el ritmo no es el más adecuado.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?