Click here to copy URL
icaro_81 rating:
Drama Frank Adler (Chris Evans) is a single man raising a child prodigy - his spirited young niece Mary (Mckenna Grace) in a coastal town in Florida. Frank's plans for a normal school life for Mary are foiled when the seven-year-old's mathematical abilities come to the attention of Frank's formidable mother Evelyn (Lindsay Duncan) whose plans for her granddaughter threaten to separate Frank and Mary. Octavia Spencer plays Roberta, Frank and ... [+]
Language of the review:
  • es
November 30, 2018
Be the first one to rate this review!
Cuando leí de que iba esta película tengo que reconocer que me llamó mucho la atención. Y es que estas historias donde existe un menor que se queda solo en la vida, y existen luchas para saber qué es lo mejor para esa persona; pues me atraen bastante.
En este caso Marc Webb dirige pasablemente esta historia a la que se le puede sacar mucho más partido. Y es que él es un director del que todo lo que lo que he visto no me ha llegado a entusiasmar demasiado; aunque tiene películas míticas y muy bien consideradas. Pero a mí no me han convencido mucho.
No obstante, cómo decía creo que no es capaz de sacar todo el jugo que tiene esta historia. Creo que empieza bastante bien y uno piensa que se va a encontrar con un film que va a entusiasmar. Pero no. Poco a poco uno va siendo consciente que todo se estanca levemente y no avanza demasiado; haciendo que uno sienta que la trama cuenta con un lastre que la ancla.
Creo que el problema es que la historia no llega a profundizar demasiado y pasa todo de puntillas. Uno siente que la pasión está ahí, pero que no llega a explotar ni a traspasar la pantalla. Así que uno tiene la sensación de que le falta una vuelta de tuerca en casi todos los momentos.
Aun así la historia es entretenida y convence en ciertas escenas, haciendo que uno se introduzca fácilmente en la trama y en esa lucha por conseguir todas las partes implicadas lo mejor para esa niña.
Y es que la historia retrata bien esa problemática lucha de los adultos que solo buscan su interés y no piensan en la pequeña. Un lucha donde al final pierden todas las partes y sobre todo la menor; que se ve en el ojo del huracán y sin que nadie la escuche.
En este caso la lucha no es solo por lo mejor de esta niña; sino por lo que puede conseguir ella en un futuro. Y es que ella tiene una capacidad inusual para las matemáticas; y es capaz de resolver problemas que ni los más expertos son capaces de hacer.
En fin, "Un don excepcional" es una película que es curiosa para ver y con la que se disfruta sobre todo al principio, gracias a todo ese comienzo. Una pena que luego se pierda en escenas poco efectivas. Aun así, cuenta con unas actuaciones bastante buenas en general regalando unos personajes que convencen.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?