Click here to copy URL
icaro_81 rating:
Action. War Based on actual events, a plot to assassinate Hitler is unfurled during the height of WWII. The “July 20 Plot” on Hitler’s life is one of the most heroic but least known episodes of World War Two. Severely wounded in combat, Colonel Claus von Stauffenberg returns from Africa to join the German Resistance and help create Operation Valkyrie, the complex plan that will allow a shadow government to replace Hitler’s once he is dead. But fate ... [+]
Language of the review:
  • es
January 26, 2010
4 of 4 users found this review helpful
Lo primero que debo decir de "Valkiria" es que la he disfrutado enormemente. Me ha sorprendido en gran medida ya que no pensé que me iba a gustar tanto.
La película está rodada con una gran precisión, y nos adentra en el entramado político y militar de la época nazi. Como un número de personas intentaba luchar por derrocar a Hitler, y poder demostrar al mundo cual es la verdadera Alemania. Como ese número de políticos y militares planean matar a Hitler y destruir todo su poder desde dentro. Todo gracias a la operación Valkiria, inspirada en la famosa pieza musical del compositor alemán Wagner.
Tom Cruise es el encargado de llevar a cabo al militar desengañado de las promesas del dictador, y que arriesgará su vida y la de su familia, con tal de reconducir nuevamente a su país, y poder solucionar los grandes problemas que están cusando al mundo. Tom Cruise realiza una gran interpretación dejando patante el sufrimiento y el miedo que se vivía día a día entre las calles y las oficinas de Berlín.
La película sin mostrar ninguna escena de sufrimiento del pueblo o de judíos como estamos acostumbrados a ver en otros films del mismo estilo; hace que uno se sobrecoja ante las situaciones que viven los protagonistas llenas de pánico al futuro que les puede esperar.
En fin, nos encontramos ante una visión diferente de uno de los conflictos más importantes de la historia de la humanidad. Una visión centrada en los propios nazis. Unos nazis cansados de las locuras de su Führer, y que planearán un atentado a Hitler a fin de intentar cambiar el curso de la historia, y así salvar a millones de vidas.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
No image