Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
May 9, 2009
22 of 27 users found this review helpful
Pedir dos cartones, llamar la niña bonita al quince, gritar desgañitado: linea!!!!... todo esta jerga pertenece al mundo del bingo. Por ello "Los bingueros" era plato exquisito para las cincuentonas de los ochenta. Se sentían cómplices de esta comedia por entender a la perfección el argot. No hacía falta que el Pajares ó el Esteso soltaran un gag tremendamente gracioso. Con el simple hecho de que pronunciaran; "vamos a jugarnos mil pesetillas al bingo" les hacía desternillarse como posesas. Sus risas eran una especie de liberación; la de oír cosas que entendían. Ya no era necesario reír por reír con chistes que ni siquiera comprendían de otras películas. Ahora tenían a Los bingueros y estos manejaban el mismo idioma. El del bingo.

Estas mismas cincuentonas subieron la película a lo más alto en las listas de éxitos. El resto de los mortales nos contagiamos. Nos confundimos al verlas a ellas retorcidas fruto de las carcajadas. Nos hicieron creer, sin pretenderlo, que era una película cojonuda, especial y con casta. Y vaya si tragamos. De hecho hoy pocos son los que se atreven a menospreciarla. Y me incluyo.

Cualquier persona desde a partir de mi generación hacia atrás ha disfrutado una barbaridad con los bingueros en algún momento de su vida.
Las nuevas generaciones pondrán a la comedia de Mariano Ozores en el sitio que merece. Yo no puedo; yo fui infectado en su día.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?