Click here to copy URL
Funeral Natural rating:
7
Drama 15-year-old Holly calls her school to say she is staying home for the day. Soon after, a fire breaks out at the school, killing several students. With everyone touched by the tragedy, the community comes together, trying to heal. Anna, a teacher, intrigued by Holly and her strange premonition, invites her to join the volunteering group she runs. Holly’s presence seems to bring peace of mind, warmth, and hope to those she encounters. But ... [+]
Language of the review:
  • es
April 22, 2024
Be the first one to rate this review!
La chica que sanaba narra la historia de una adolescente de quince años, Holly, quién un día avisa a la secretaría del colegio que no asistirá porqué tiene un mal presentimiento.

Aquel día, un incendio acabará con la vida de diez jóvenes. Nueve meses más tarde, la comunidad escolar sigue en duelo por el suceso. Sin embargo, Holly con su presencia aporta consuelo y sanación.

El personaje está en la frontera entre la adolescencia y la adultez, entre lo que provoca sin ser consciente y la realidad de sus acciones. Su don emergente constituye tanto una bendición como una amenaza, y Holly acaba por convertirse en la víctima expiatoria de los vicios del entorno que la rodea.

Holly es acosada y acusada de bruja por sus compañeros, pero su empatía y el don de poder sanar acabarán haciendo mella en ella. No es fácil descubrirse que con sólo el poder de las manos le den dinero.

La chica que sanaba va tocando temas, como el duelo colectivo en el mundo escolar, el mobbing cuando la persona es diferente, el sentido de la solidaridad, o la corrupción consumista, entre otros. Pero, no entra a fondo en ninguno de ellos. Es como si estas pinceladas, simplemente sean el fondo de las miradas con sonrisa de Mona Lisa que cautivan su entorno.

Frien Troch cuestiona nuestra relación con los demás y con la fe: ¿qué nos hace creer y qué nos hace dudar? ¿Cómo nos condiciona y moldea la forma en la que los demás nos ven?.

En un mundo que ansía la existencia de ídolos, Holly es como una hechicera moderna, denostada, pero a la vez solicitada.

Una película, diferente, que mantiene gracias a la banda sonora una cierta tensión que en momentos recuerda a una película de terror.

El comienzo de la película, en un parque al borde del bosque al anochecer, es claramente una invitación a adentrarnos en extraños territorios de lo sobrenatural.

Más información en: https://www.funeralnatural.net/peliculas
Funeral Natural
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow