Click here to copy URL
North Korea North Korea · ¿Que la de arriba era la mala?
Snuff rating:
5
Drama Harry Goldfarb (Jared Leto) and Marion Silver (Jennifer Connelly) are lovers in Brooklyn with dreams of setting up a small business and spending the rest of their lives in love--their version of the American dream. The two are also desperate heroin addicts, a compulsion that darkens their lives and leads Harry to repeatedly pawn his mothers television. His mother, Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), is addicted to television, which is why ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2008
14 of 25 users found this review helpful
Decepciona ver como una promesa como Aronofsky se dedica a colar esta película a la gente. Su pretendida obra maestra es sin duda un anzuelo bien untado de caramelo para bobos.

¿Y qué dice la gente? "Una película que hace reflexionar". En fin. Que así de fácil se le puede colar una película a la gente. Casi hace pensar en esos e-mails en cadena que te cuentan historias falsas pero tristes. Y es que la película ya está terminada a los diez minutos de empezada.

Es decir, el argumento es realmente plano. He leído algunas críticas que hablaban de "sorpresa". La película es una tragedia y es algo que se sabe desde el momento en que se comienza a verla. Problema: nula identificación con los personajes puesto que son tan planos como el argumento. ¿En serio nos vamos a poder identificar con estos tipos que mirándose a los ojos en la cama se dicen cosas como "Eres la chica más guapa del mundo"?. Guau. ¿En serio hacen pensar a alguien que son jóvenes llenos de esperanza y grandes ideas, que Marion es una gran diseñadora o algo así?. Sus continuos "Todo saldrá bien" no pueden meter a nadie en la película. No se puede que sentir más que indiferencia por lo que pueda pasarles o la misma empatía que por una persona que no conocemos de nada.

El único personaje salvable y verdaderamente trágico es la madre, ya que es el único que no es totalmente plano. La lucha, el revivir por un sueño realmente estúpido la hacen verdaderamente tragicómica.

Y la banda sonora: el tema principal es estupendo, pero va perdiendo efectividad a medida que se hace abuso de él.

Aún así es entretenida de ver y algunos de sus trucos visuales son interesantes, hay más de estos que de los que son pesados, pero aún así de estos últimos también hay unos cuantos.

La chispita de originalidad (mínima) es el final de cada uno de los personajes, que lógicamente ha de tratar de sorprender un mínimo.

Mi crítica se ha centrado en lo negativo de la película porque pretende rebatir la sobrevaloración y las lluvias de dieces a esta película, pero es bastante digna después de todo. Pero no es, ni de lejos, una obra maestra como le han colado a muchos.
Snuff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow