Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
7
Drama Summer in a southern working-class skid row. Tano, a youngster doing time in a remand home, receives a special 48-hour pass to attend his brother Santacana?s wedding. During the time he spends outside of the home, Tano runs back into his best friend, Richi, throwing himself into having as much fun as he can in such a short time, doing everything he is forbidden to do at the centre: he gets drunk, takes drugs, steals, loves, and ... [+]
Language of the review:
  • es
May 4, 2011
13 of 17 users found this review helpful
Peli de transición entre dos puntos: el que se pretende, o no, dejar atrás y el nuevo: extraño, irreconocible. 7 vírgenes transita por esa etapa de la adolescencia en donde la pérdida dentro de los ambientes marginales es más una cuestión de espera que una cuestión de imprevisibilidad "dado el caso". Uno puede ver venirse los momentos, los degusta, los palpa, los siente como ellos, siempre al borde de algo y ese algo no es tanto la tragedia como una partida sin destino fijado, pero partida al fin.

Correr y mirar lo que ha acontecido, todo, absolutamente todo lo que se deja atrás. Eso que ya no vuelve. Estamos dentro de un eterno presente, que puede volverse lento por momentos, una calma chicha de las de antes, cuando teníamos el mundo en un puño hasta que alguien nos lo arrebata solo con un abrazo, o con una mirada cómplice. Les demandó poco tiempo darse cuenta hasta donde se tenza la cuerda, hasta donde se rompen las amarras y agarrate porque sigue todo en presente, sin pararte a pensar, mucho menos a reflexionar.

7 vírgenes es una peli de vida específica, pura y dura, quizás de los mayores sopapos en plena cara que te puede dar el cine español. Rodriguez sabe de ambientes, de frustraciones, y de superficies. Podemos enfatizar la falta de condena frente a las acciones de los personajes, pero tampoco observo que se los vanaglorie por hacer lo que hacen. Como no es condenatoria decimos que es asquerosa, pero si se hubiera puesto del lado del buen ciudadano la hubiésemos tildado de moralista. Así de simple.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow