Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
5
Language of the review:
  • es
September 19, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Los que llegaron al final, pues sabrán a qué refiere el título. Barroso fue astuto: dejó todo servido en bandeja (estamos ante un thriller con pocas luces argumentales) para luego distraer con una dirección de puta madre. Se sostienen los actores, por separado y por acción de conjunto y se sostiene una intriga increíble. Increíble porque como espectadores tenderemos a olvidar un breve diálogo entre el acusado y su abogado: "¿Pero...esta mujer no tiene novio, ni pareja, ni nada?"
Más tarde aparecerá el gigoló "como caído del cielo" y la trama se bifurcará por otros derroteros.

Para ese entonces, haremos la plancha porque el devenir argumental puede ser predecible pero no denso, se deja ver y va a buen ritmo. Construcción de una relación con buenas fricciones y el caso judicial que está ahí, como visto de reojo. Y todos sabemos que las fichas se unirán en consagrado final con una vuelta de tuerca que se caía de madura y sin embargo... y sin embargo olvidamos esas breves preguntas entre el abogado y el acusado.

Lo mejor de Eva no es su confesión final, de tufillo netamente didáctico/espiritual/ético, sino la construcción de una historia que de tan predecible terminamos por dejarla pasar hasta sus secuencias finales. Ahí recordamos que el thriller debía tomar forma, y mientras más evidente mejor, porque lo esperábamos incluso cuando ya lo habíamos olvidado.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow