Click here to copy URL
ROBERTO LUIS rating:
Drama Berlin, year 1956. A group of sixth-grade german pupils decide to show their solidarity with the victims of the 1956 Hungarian uprising by staging a minute's silence during lessons.
Language of the review:
  • es
July 25, 2018
13 of 20 users found this review helpful
La revolución silenciosa me ha parecido una grandiosa película. La historia está maravillosamente bien contada, quizá el final es algo largo teniendo en cuenta que se vislumbra como termina. La interpretación es genial, la banda sonora excelente y la dirección magistral.

Un film cuya temática es de corte político histórico actual, ambientada en la Alemania del Este unos años antes de la construcción del Muro de Berlín y que trascurre paralela a los acontecimientos de la Hungría del 56. Una historia basada en hechos reales y que han sabido materializar en un film acorde a los hechos, sin atisbo de propaganda política sabiendo profundizar en su pasado.

El trato que se le ha dado al tema, considerando el minuto de silencio de los protagonistas que son estudiantes, como un acto político me ha resultado de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo.

Roberto Luis
ROBERTO LUIS
Did you find this review interesting and/or helpful?