Click here to copy URL
Ordell rating:
4
War. Drama During the Vietnam War, the young American Captain Willard is given the assignment to hunt down and kill one of his own: Colonel Kurtz who has apparently gone insane, murdered hundreds of innocent people, and constructed a strange kingdom for himself deep in the jungle. Willard and his crew embark on a surreal river journey to find Kurtz, meeting along the way a Lieutenant-Colonel who surfs during live combat, Playboy bunnies dropped in ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2014
14 of 18 users found this review helpful
3h y media en una película lentísima. Puedes hacer una película larga si la historia avanza, cambia, explica una evolución (vease El Padrino, donde no sobra ni 1 minuto). Pero es que en esta sobran minutos de por todo. La historia es la del libro, con la diferencia que el libro no llega a las 200 páginas. La locura, como la selva y la guerra te hacen perder el norte y demás, retransmitido vía planos largos y muy repetidos y los mónologos finales de Marlon Brando, los cuales tienen mucha palabrería (y es difícil prestarles una total atención dado que las 3 horas que les preceden adormecen como si fueran morfina).


Luego, hay escenas que o no aportan nada o repiten un mensaje ya dado, o que duran 15 minutos cuando podrían durar 5. La típica del barco remontando el río, pueden fácilmente haber puesto exactamente la misma escena que ni te enteras. O el avión playboy...


Obviamente hay cosas buenas, faltaría más. Sobretodo al inicio. Si bien es un poco trampa poner de fondo a Wagner o The Doors, porque si a un clip de vídeo de mi abuela viendo la telenovela le pones de fondo las valkirias de Wagner ya haces que sea una buena escena. Pero bueno, a la primera hora no le quitaría nada.


Y los actores, pues Duvall es una debilidad personal (si bien su personaje a momentos es bastante absurdo), Marlon Brando hace un buen papel y de Sheen no sé que decir, porque la verdad, acabas harto de su cara de limón, pero vamos, es lo normal tras 3h, con cualquier otro actor supongo que pasaría algo similar.


Menos mal que soy minoría, porque si todo el mundo opinara como yo y el pobre Coppola se hubiera arruinado con esta película mal negocio habría hecho.
Ordell
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow