Click here to copy URL
Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
h e r m a n ô n e g r ö rating:
5
Earthlings
2005 United States
Documentary, Self: Joaquin Phoenix
7.8
4,708
Documentary EARTHLINGS is a feature length documentary about humanity's absolute dependence on animals (for pets, food, clothing, entertainment, and scientific research) but also illustrates our complete disrespect for these so-called "non-human providers." The film is narrated by Academy Award nominee Joaquin Phoenix and features music by the critically acclaimed platinum artist Moby. With an in-depth study into pet stores, puppy mills and animals ... [+]
Language of the review:
  • es
March 16, 2011
6 of 11 users found this review helpful
Bueno, pues así está la cosa. Después de minutos duros de metraje se considera uno más informado, algo que a la hora de poner un documental se agradece. Podría uno haberlo parado pues no se va a disfrutar mucho pero desviar la mirada sería poco respetuoso. Considero esta conclusión la más sana de las que pueden sacarse. Otras no lo son tanto. Eso hace que si miramos sólo las imágenes nos cagemos irreductiblemente en la condición humana pero si hacemos el suficiente caso, en algunos tramos, no todos, al narrador no lo hagamos tanto. O sí, en él, concretamente.

El documental falla y cojea, no sé si a propósito, precisamente en el hecho de querer mostrar una conclusión sonrojantemente manipuladora y ruin (Spoiler). Se echa de menos más silencio, retazos de cine mudo a lo mejor, y mucha menos palabrería, habida cuenta de que dicha palabrería empaña, casi en su totalidad, al poder de sugestión que de por sí lleva implícito lo que se nos quiere mostrar.

También yo puedo ser demagogo y afirmar que, a falta de saber a ciencia cierta si el individuo es malo por naturaleza, el origen del problema, lo que triunfó sobre el caos, es el dinero, ganancia que, sin duda, se esperaría conseguir de este documental. Huyendo de ello, diré que todo humano es víctima de la verdad, puesto que cuando se indaga sobre su identidad para, posteriormente, intentar cambiar el devenir maléfico de este puto sistema, no se puede hacer nada. NADA. Ni el profeta ni el borrego, que no me cuenten milongas ni politiqueo barato. Hay demasiados cadáveres encima de nosotros y a nuestras espaldas como para levantar cabeza, esa es la única realidad.

No busquen justicia. La auténtica justicia que existe es la poética. Para llegar hasta ella pueden enchufarse un telediario y vean el sufrimiento de la raza humana. Divina venganza.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
h e r m a n ô n e g r ö
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow