Click here to copy URL
fauno21 rating:
8
Sci-Fi. Thriller. Action In the near future, crime is patrolled by an oppressive mechanized police force. But now, the people are fighting back. When one police droid, Chappie, is stolen and given new programming, he becomes the first robot with the ability to think and feel for himself. As powerful, destructive forces start to see Chappie as a danger to mankind and order, they will stop at nothing to maintain the status quo and ensure that Chappie is the last of his kind. [+]
Language of the review:
  • es
March 14, 2015
17 of 29 users found this review helpful
Neill Blomkamp salto a la fama hace ya unos años con la película distrito 9, una verdadera joya, pero sus inicios ya dejaban entrever que la ciencia ficción y Neil iban siempre de la mano. Todos sus cortos de cine tienen un mismo patrón y era cuestión de tiempo que algunos de sus robots estuviera en algún largometraje. Para los fans de Neil es toda una apuesta y con esta nueva película podemos decir que se consagra como uno de los directores de ciencia ficción más importantes.

La película arranca y todos nos teletransportamos al distrito 9, ese arranque peculiar es parte ya de su sello personal , poco a poco nos va introduciendo al mundo que ha creado, y aunque en un principio la trama resulta plana y con un desarrollo muy lineal, sin darnos cuenta nos empieza a gustar por otros frentes. La presentación de Chappie nos extraña al principio y nos puede llegar a ponernos en situación, si eres de las personas que no ves más allá que una imagen física es mejor no verla, Chappie nos va conquistando, en una primera parta con un humor ácido , con la inocencia de un pequeño niño y según trascurre la trama nos muestra el alma de la película, nos hace reir, nos llega a emocionar y al final nos hace reflexionar y todo ello lo consigue una estructura de titanio, en su epicentro la trama consigue enganchar, tiene acción, emoción y muchas de las secuencias que parecían predecibles giran y se tornan sorprendentes . Su recta final es pura ciencia ficción de la buena, eso quiere decir que no hace falta un grandísimo presupuesto para lograr atraer a los amantes de la ficción. Según se acerca el final todo es adrenalina, chappie nos termina de enamorar y su broche final es otra vuelta hacia el pasado y recordar aquel maravilloso distrito 9, con un final con la marca de Neil.

Por otro lado tanto Jackman como Weaver son dos actores totalmente prescindibles, sus papeles están sujetos a un rol y no logran lucirse lo màs mìnimo , cumplen con su cometido y punto..

Como conclusión podemos decir que Chappie va dirigida a los amantes del género, no a aquellos que les gusta la ficción por sus efectos y por aturdimiento, sino a aquellos que ven más allá de lo simple que son capaces de extrapolar ciertas secuencias y que son capaces de meterse y creerse cada uno de los personajes por muy difícil que parezca, para estos verán en ella un producto con alma , verán a un Neil a medio camino entre distrito 9 y Elysium , verán........ a Chappie.

Lo mejor: La evolución de Chappie, sobre todo en sus primera etapas.
Lo peor: No arriesga demasiado con el guión.

https://www.facebook.com/groups/523450181107453/
https://www.facebook.com/groups/18162448741/
fauno21
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow