Click here to copy URL
Gabriel Ufa rating:
7
Thriller. Action. Drama UNIT 7 has a tough assignment: to clean the most dangerous drug trafficking networks out of the city and bring an end to the corrosive power that has taken hold of the streets. A detail of four, the unit is led by Ángel (Mario Casas), a young officer aspiring to detective, and Rafael (Antonio de la Torre), a violent, arrogant yet efficient cop. But UNIT 7s modus operandi is slipping outside the bounds of the law through their use of ... [+]
Language of the review:
  • es
August 14, 2012
4 of 4 users found this review helpful
No sé si es bueno, adecuado o justo destacar a un actor por encima del equipo artístico y técnico de un film, pero creo que Antonio de la Torre merece este reconocimiento individual, al menos en este humilde espacio de mis críticas.

"Grupo 7" es una muy buena película española, un thriller policíaco, con la Expo de Sevilla '92 al fondo como gran telón omnipresente.
Se tratan temas de corrupción que salpican en todos los ámbitos y en todas las jerarquías. El enfoque realista, el día a día de estos policías en los barrios marginales está muy logrado, junto con la recreación de la Sevilla de los años 80 y principios de los 90. En definitiva, una gran labor artística y de dirección.

La guinda, como ya he dicho, la pone Antonio de la Torre, con un personaje impulsivo y brutal al principio y algo más reflexivo y genialmente silencioso en una posterior evolución. Gran trabajo actoral, por tanto, que recoge esa gama de matices. Bravo, Antonio.
Gabriel Ufa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow