Click here to copy URL
Killer_Wolf rating:
6
Drama At fifteen, Sumida is left alone to manage the family’s languishing boat-rental business and fend off his drunk and penniless father’s bouts of violence. Sumida sees his simple dream for an ordinary future rapidly evapo­rating before his eyes. Sharing similarly humble but fading dreams is his classmate Keiko Chazawa, who also happens to have a major crush on him, even though Sumida seems deeply annoyed by her presence.
Language of the review:
  • es
August 8, 2012
2 of 8 users found this review helpful
Tenía curiosidad por el nuevo slip de Sion Sonado, Urbizu, Sonado, antes de nada, hay que señalar que es un director con pinceladas brillantes pero capaz de transformarse en un trilero mientras acaba con una ración de quesitos de la vaca que ríe.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, siempre hay algo en él que me atrapa sin remisión, con la notable e inclasificable Love Exposure colocó mi culo mirando al viento, con Colitis Finidi volvió a presentar sus credenciales a golpe de látigo y magnéticos riffs, aunque con Guilty Of Romance me devolvió al planeta tierra apesadumbrado tras un pretencioso y fallido intento en parir otra Belle De Jour.


Aquí, en Urbizu, Sonado sigue con lo suyo, darle a la cacharra, y el resultado vuelve a ser diferente, desconcertante pero con matices inspirados, en rasgos generales, es una película difícil de encasillar, de pesar en la balanza, pero con momentos francamente interesantes y rescatables, no obstante, también hay quien piensa que es un insufrible ladrillo si uno contempla el extracto de crítica en la licorería, no ha sido mi caso esta vez.

Con prácticamente el mismo elenco de actores que en Colitis Finidi y el Tsunami como telón de fondo, Sonado aprovecha la ocasión para desplegar el garrote psicológico, y apunta con el fusil en varios apartados que no dejan de ser tópicos pero envueltos en su filtro personal, y aunque sobran personajes, y secuencias inverosímiles, logra seducir con varios recortes meritorios y alguna que otra sugerente ocurrencia, adquirida seguramente tras escuchar alguna rueda de prensa de Rajoy.

Sonado vuelve a demostrar que puede aportar, que puede sumar y reír, como la vaca.

Se despide desde un zoológico.

David Meca, con un corcho entre sus nalgas, oculto en la jaula de Osos Panda, provocando estupor y admiración al mismo tiempo, tras hacerse con una cámara nikon, una bolsa de pistachos y el bastón de un desquiciado ciudadano, para posteriormente, fotografíar escrotos Panda imitando a Chaplin bamboleando el bastón, y lanzando pistachos por la uretra, tras una brutal ingesta, a ritmo de pedos con el sobaco ladrando como una amatrelladora rememorando Los Violentos de Kelly y contemplando orgulloso a numerosas personas acatando el cuerpo a tierra mientras vuelan los proyectiles a una incalculable velocidad.
Killer_Wolf
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow