Click here to copy URL
Daniel Carpintero rating:
Thriller When withdrawn 19-year- old Kenny (Alex Lawther) stumbles headlong into an online trap, he is quickly forced into an uneasy alliance with shifty Hector (Jerome Flynn) – both of them at the mercy of persons unknown.
Language of the review:
  • es
October 24, 2016
17 of 41 users found this review helpful
Muy interesante capítulo, que, aunque sufre de ciertos altibajos y no le situaría entre los mejores, creo que tiene un calado de fondo muy profundo. Un problema grave de nuestra sociedad actual, no futura, y tecnológicamente posible ya hoy en día, e incluso desde hace muchos años, aunque ciertamente cada vez más probable: el robo de la intimidad de las personas.

Conocemos ya muchos casos reales de esto, y en este episodio simplemente se lleva a un nivel mucho más retorcido y complejo. Pero se trata del chantaje de toda la vida, el ladrón de intimidad te da una serie de órdenes que tienes que obedecer o difunde tu información comprometida.

El tema aquí tratado está de rabiosa actualidad, hemos conocido decenas de casos, y muchos otros que están por ocurrir. La reflexión interesante aquí relacionada con la tecnología es cómo ésta nos da innumerables facilidades para robar, almacenar, difundir, y multiplicar por doquier información íntima y comprometida sobre alguien. Es importante darnos cuenta de que la información digitalizada, combinada con la potencia de la red, se distribuye y se multiplica exponencialmente en cuestión de segundos. Es como un tumor súper acelerado. Y ya no se puede parar. Aunque apliquemos quimio y radio, podemos frenarlo un poco o reducirlo, pero la metástasis en implacable y nunca podremos asegurar que la información ha sido eliminada por completo. Perdemos totalmente el control de hasta dónde puede llegar: ese control pasa al conjunto de la sociedad, por cuyos móviles y PCs va circulando impunemente.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por proteger tu intimidad?
Daniel Carpintero
Did you find this review interesting and/or helpful?