Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Buscapé rating:
5
Fantasy. Adventure Jack (Tom Cruise) is a peasant who lives in an enchanted forest with his beloved Lili (Mia Sara). One day, while quietly gamboling in a glade, the pair is distracted by the appearance of trolls, minions of the evil Lord of Darkness (Tim Curry). The cloven-footed, cavern-dwelling monster, long banished to the earth's nether regions, has sent the creatures on a mission to seize the horn of a unicorn, thereby plunging the planet into a ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2014
6 of 6 users found this review helpful
Porque eso es lo que es la película: una dirección artística que quita el aliento, una idea original que podía haber sido fascinante y rompedora. Pero allí donde Jim Henson dio en el clavo con Dentro del Laberinto, Ridley Scott fracasa de tal manera, que no es fácil perdonarle los errores de bulto que años después volvería a repetir con Prometheus, pero sin un Tim Curry que salvara la película.

La idea del guión no es mala en absoluto: duende enamorado de princesa y ente maligno que los acecha constantemente. Si la historia hubiera sido mejor perfilada y orientada hacia el público adulto, ahora mismo tendríamos un clásico.

Pero las incongruencias del guión, las escenas cursis de Tom Cruise y Mía Sara, que no tienen ninguna química por el simple hecho de que sus personajes son meras marionetas al servicio de una puesta en escena brillante, pero hueca. Hay momentos que no hay guión, solo un conjunto de escenas preciosistas y tenebrosas pero incongruentes.

Años después se intentó enmendar el despropósito realizado originalmente, añadiendo más escenas de Darkness y orientando la película ligeramente hacia el público adulto. Pero aun ni con esas podemos evitar que la película se caiga por su propio peso.

Pero si hay algo que hay que reconocer es la labor de Rob Bottin, el verdadero artista de la película al crear la mejor encarnación del Demonio que jamás el cine haya dado: Tim Curry bajo capas y capas de silicona, logra salvar su mirada inquietante y soltar unas frases dignas del mejor guión: "Los sueños de la juventud son los arrepentimientos de la madurez" semejante frasecita espetada por Tim Curry a una Mia Sara que cobra fuerza y entidad cuando realmente es abrazada por la oscuridad, hacen que siempre quieras volverla a ver. Pues a pesar de sus terribles defectos, tiene momentos que son joyas escondidas: la influencia que ejerció sobre la saga Zelda es más que obvia. Y la soberbia interpretación de Tim Curry salvan una película que se ha convertido en una rareza, (a pesar de repetir en parrilla televisiva todos los años) y hoy día es considerada por muchos como obra de culto.
Buscapé
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
No image
1951
Kon Ichikawa
arrow