Click here to copy URL
Sociotecólogo rating:
8
Romance. Drama A young woman (Norah Jones) takes a soul-searching journey across America to resolve her questions about love while encountering a series of offbeat characters along the way. In Wong Kar Wai's debut English-language feature, the internationally acclaimed director takes his audience on a dramatic journey across the distance between heartbreak and a new beginning. After a rough breakup, Elizabeth sets out on a trip across America, leaving ... [+]
Language of the review:
  • es
January 16, 2009
4 of 4 users found this review helpful
Antes de comenzar esta crítica, debo ser muy claro en algo. Me encanta Norah Jones, me fascina la cadencia de su voz, la simpleza de sus rasgos, la sensualidad que desprenden sus ojos y su sonrisa. Cada vez que escucho alguna de sus canciones siento una especie de reconciliación con el mundo, una forma de placidez que sólo la buena música es capaz de otorgar. Por eso, al escuchar que ella protagonizaría la última película de Wong Kar Wai, supe que tenía que ver este filme a como diera lugar. Pues bien, he visto la película y la verdad, me ha encantado. Es cierto que “My blueberry nights” deja a algunos de sus personajes en el aire y que varias de las historias no se aprovechan al máximo, pero aún así, la película me ha dejado un buen sabor de boca.

En primer lugar, me ha sorprendido la actuación de Norah Jones, la naturalidad de sus escenas, la calidez que desprende su personaje. Se nota que Jones puso bastante de sí misma en esta interpretación. De igual forma, los personajes secundarios no están nada mal, destacándose especialmente David Strathairn, en un papel realmente desgarrador. Natalie Portman, bellísima como siempre. ¿Y qué decir de Rachel Weisz?. Es increíble la fuerza y el carácter que le imprime a cada una de sus interpretaciones.

Pero más que las actuaciones, lo que realmente me fascinó de esta película fue su música. Es evidente el buen gusto musical de Wong Kar Wai. Basta recordar el uso de los boleros de Nat King Cole en “Deseando amar” o la atinada elección de los tangos en “Felices juntos”. Más que un acompañamiento musical, estas melodías se transforman en un personaje más de la historia. Y en este caso, no ha sido distinto. El director contó con la ayuda de nada más y nada menos que Ry Cooder, el padre de la que en mi concepto, es la banda sonora más bella en la historia del cine, la de “Paris, Texas”. De igual forma, el valioso apoyo de Cat Power, Gustavo Santaolalla, Otis Redding y la mismísima Norah Jones, entre otros grandes artistas, hacen de esta película una grata experiencia musical.

Recomiendo esta película a ojo cerrado. No es el mejor filme de Wong Kar Wai, dista mucho de joyas como “Deseando amar”, pero en verdad vale la pena. Mi nombre es Nelson, muchas gracias por haber leído mi crítica.
Sociotecólogo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow