Click here to copy URL
Mexico Mexico · Aguascalientes
Walrus Real rating:
10
Drama Serpico is a cop in the early 1970s. Unlike all his colleagues, he refuses a share of the money that the cops routinely extort from local criminals. Nobody wants to work with Serpico, and he's in constant danger of being placed in life threatening positions by his "partners". Nothing seems to get done even when he goes to the highest of authorities. Despite the dangers he finds himself in, he still refuses to 'go with the flow', in the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 10, 2015
6 of 6 users found this review helpful
No todos los héroes tiene capa... Y no todos los norteamericanos aceptan su realidad tal cual es.
Según el diccionario de la RAE la definición de la palabra 'héroe' es la siguiente: "Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor."
Frank Sérpico es un héroe norteamericano, de esos que no son muy famosos pero que gracias a una película como esta se dan a conocer aunque sea de a poco.

Es un peliculón, Sidney Lumet saca a relucir su amplia capacidad para dirigir y Al Pacino demuestra que estaba en el mejor momento de su carrera ofreciendo una voraz actuación que nos deja fríos, mostrando el lado más humano de un policía honesto y totalmente comprometido con su carrera a pesar de todos los pesares.

Con una puesta en escena en 1973, esta película toca las fibras más sensibles de aquello que conocemos como "ética profesional" y traslada a todos los espectadores a una lucha interna por lo que "es lo correcto".
Esta película no perderá jamas su vigencia puesto que es un tema sumamente actual (y no sólo en la policía, por supuesto) que siempre dará cosas a reflexionar: ¿Cuántos Frank Serpico's habrá en el mundo? ¿De qué lado estás tú a final de cuentas? ¿Por qué no cultivamos a más gentes a seguir este ejemplo? ¿Es tan difícil ser Sérpico en la vida real?

Película de 10! Punto!
Muy, muy recomendada!
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Walrus Real
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow