Click here to copy URL
Piano y yo rating:
4
Romance. Comedy New York singer and nightclub owner Lady Lou has more men friends than you can imagine. Unfortunately one of them is a vicious criminal who's escaped and is on the way to see "his" girl, not realising she hasn't exactly been faithful in his absence. Help is at hand in the form of young Captain Cummings a local temperance league leader though.
Language of the review:
  • es
February 13, 2011
5 of 7 users found this review helpful
Es una película que se queda a medias, pero no porque el desarrollo no sea el adecuado, sino porque desde un inicio mezcla churras con merinas; nos encontramos por un lado con Mae West en el papel que más fama la dio, interpretando a una mujer cantante de cabaret que se mueve entre hombres falsificadores de dinero y organizadores de clubs de prostitución infantil, pero de los que recibe cuantiosas joyas; su interpretación es brillante y su lenguaje picante; y por otro lado a un jovencísimo Cary Grant, que siendo una especie de policía local que simplemente pretende apartarla de ese mundo, pero sin querer arrestarla, ya que admira la fama de ella como cantante o como amante de hombres, -motivo de admiración que no explica la película-, al final acaba enamorado de ella y la consigue conquistar cuando otro policía mucho más importante que Cary Grant, apodado el Halcón, irrumpe en el cabaret y arresta a todos los hombres que hasta ese momento han rodeado y traducido seducir a Mae West. Pero entre la primera aparición de Cary Grant y la última, cuando se queda con la chica, en toda la parte central Cary Grant no aparece ni un momento, con lo cual es bastante incomprensible que se enamore y más aún que nosotros sepamos el por qué de su amor hacia ella.
Otro problema de la película es que no existe ninguna química entre ella y Cary Grant, que no hace el papel cómico al que nos tiene acostumbrados, ni tampoco el de hombre de mal vivir especialmente atraído por las curvas de la chica.
Y otro defecto de la película en mi opinión es que la muerte de otra mujer del cabaret, ocurrida en una riña con Mae West, pasa totalmente a un segundo plano porque pronto irrumpe el policía Halcón para arrestar a todos, pero teniendo la fallecida un amante de ese mundo del cabaret, me ha chocado que éste ni siquiera note la falta de su amante, simplemente porque también él ha empezado a sentirse atraído por Mae West.
Nota 5 sobre 10.
Piano y yo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow