Click here to copy URL
Local Hero rating:
Western. Adventure John Sturges's remake of Akira Kurosawa’s 1954 classic THE SEVEN SAMURAI has become an influential film in its own right. A small farming Mexican village that makes involuntary donations of its harvest to a gang of bandits led by Calvera (Eli Wallach) decides to hire a group of professional gunmen, headed by gunslinger-for-hire Chris (Yul Brynner), to protect them. Despite the meager pay, Chris and Vin (Steve McQueen) sign on after the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 6, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Más que notable propuesta para emplear dos horas de tiempo libre con este famoso y aclamado western.
Pero no sólo de western vive el hombre y John Sturges nos invita a entrar en otro tipo de subtramas con cierto toque romántico, otras con cierto toque cómico, e incluso existencialismo y filosofía moral.

Muy buena la presentación del reclutamiento de los protagonistas (no podía ser menos dado el elevado nivel del elenco actoral que aglutina y el merecido tiempo de presentación que requiere cada uno).

Muy buenos diálogos y escenas inolvidables (como las de Steve McQueen dando de comer a los niños, o las sublimes tomas de Charles Bronson con sus inseperables angelitos de la guarda). Fantásticos todos los principales actores, especialmente Yul Brynner, el citado Bronson y no me olvido de ese grande James Coburn, interpretando a un prototipo de pistolero muy a la orden del que nos ofrecería Clint Eastwood en los siguientes años y décadas.

Quizás me flojea la parte final, con unas decisiones controvertidas y contradictorias del malo Calvera, que incluso él mismo intenta justificar, pero que le dan a la historia un último giro en cierto modo poco creíble.

En definitiva, recomendable a todas luces.
Local Hero
Did you find this review interesting and/or helpful?