Click here to copy URL
Scott Carey rating:
4
Drama Alice lives in a house in the suburbs with her mother Louise. The two women get along well together. One day when reading an ad on the internet, Louise believes that destinyhas finally knocked at her door. She hopes to get her daughter hired by Blumenstein, a well-known attorney whom she once knew in her youth. Alice will gradually become prisoner of her mother's dream. She is also going to measure the difficulty of the entreprise.
Language of the review:
  • es
July 18, 2010
23 of 28 users found this review helpful
La nueva película del francés André Techiné toma como punto de partida un hecho real que conmocionó a la sociedad francesa. El presunto ataque antisemita de un grupo de jóvenes a una chica sirve de pretexto para elaborar una disección más o menos acertada de la personalidad de la chica en cuestión y de la sociedad francesa en su amplitud. El problema es que el intento no acaba de funcionar debido a que el guión está elaborado en base a desconcertantes subtramas que tan pronto acaparan toda la atención del film como desaparecen sin dejar rastro. En este aspecto, la película es un fiel reflejo de la personalidad de su protagonista, y nos deja una sensación tan sorprendente como los actos que empujan a Jeanne a adoptar la decisión que toma y que constituye el eje central del film.

La película no funciona ni como drama psicológico (la chica protagonista no parece demasiado afectada por los hechos en ningún momento del film. Y tampoco su madre, la siempre fría Catherine Deneuve), ni como instrumento de denuncia social, pues el eco de los acontecimientos únicamente aparece reflejado en la familia del abogado y en breves menciones al gobierno francés. Mientras tanto, el film se dispersa en historias paralelas que, al no reforzar la trama principal, parecen intercaladas con el único propósito de alargar un poco el metraje. De esta forma, la historia termina sin conseguir crear un mínimo punto de emoción en el espectador. Prisionera de una languidez narrativa que se acentúa a medida que llega al final. Dejando una sensación de vacío. Sostenida tan solo en base a pequeños detalles que se antojan insuficientes para dar solidez al film.
Scott Carey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow