Click here to copy URL
El Criticón rating:
7
Drama A behind-the-scenes look at how the popular Disney film "Mary Poppins" came to be. When Walt Disney (Tom Hanks) buys the rights to her novel, "Mary Poppins," to make into a movie, author P.L. Travers (Emma Thompson) travels from London to Hollywood. Two-time Academy Award®–winner Emma Thompson and fellow double Oscar®-winner Tom Hanks topline Disney’s “Saving Mr. Banks,” inspired by the extraordinary, untold backstory of how Disney’s ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2014
Be the first one to rate this review!
“Al encuentro de Mr. Banks” es una película bien rodada, magníficamente ambientada y es sorprendentemente divertida. Nunca pretende escapar a su condición de comedia ligera con lo cual el espectador puede relajarse y disfrutar de algo inocuo pero interesante porque Mary Poppins pertenece al ideario colectivo. Y una vez el espectador se ha relajado pueden colarnos un divertido subtexto sobre la vida, las frustraciones y las ilusiones. No es su intención ir más allá de lo simple pero también se permite alguna que otra boutade intelectual.
La candidez interpretativa de Tom Hanks resulta ideal en el papel de un cercano Walt Disney que se desliza por las escenas sin molestar demasiado para permitir el lucimiento de una Emma Thompson quien desde el minuto uno se apropia del papel y despliega trucos de comediante televisiva para caricaturizar a P.L Travers hasta extremos insospechados. Y es que esta magnifica película, si estos dos magnificos actores, habría quedado en mera anécdota (o quizás en un correcto telefilme). Estén a ambos lados de la balanza pero se complementan razonablemente bien.

Un divertimento bien construido aunque con cierta tendencia a la obviedad, que no arriesga demasiado pero tampoco molesta. Un melodrama edulcorado a propósito que funciona mejor cuando se desliza por el terreno de la comedia y.que ofrece una visión entrañable de la maquinaria del cine clásico.

Un divertimento hinchado con dinero y buenas intenciones. Poco más. ¿Recomendable? Por supuesto.

Lo mejor: Los actores. El tono de comedia. El diseño de producción
Lo peor: Los flasbacks con un sobreactuado Colín Farrell.
El Criticón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow