Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
10P24H rating:
7
Documentary Filmmaker Werner Herzog travels to Antarctica to capture its landscape's rarely seen beauty on film.
Language of the review:
  • es
July 14, 2018
Be the first one to rate this review!
Un video tomado por una persona buceando debajo del hielo antártico fue lo que atrajo al realizador alemán para filmar este trabajo documental. La belleza misteriosa de esas imágenes lo hizo sin dudar acercarse a este lugar, el extremo sur del planeta Tierra, para que él las retrate bajo su mirada única.

Fue invitado expresamente por la National Science Foundation de los Estados Unidos para que hiciera su película, como no pudo ser de otra forma, Herzog aceptó, sin embargo, dejando desde el primer momento claridad, no iba a realizar el típico documental sobre pingüinos.

Encounters at the End of the World tiene claramente dos perspectivas, la humana y la de la naturaleza de este paisaje. De la primera, interesado como es su costumbre en el ser humano, Herzog indaga a algunas de las personas que trabajan en la Base McMurdo. Este lugar es el intento de civilización instalado en la isla de Ross en la Antártida, que en época veraniega puede alcanzar hasta los 1000 habitantes.

Aquí el realizador muniqués entrevista a unos trabajadores con historias muy interesantes, pero también la base funciona para demostrar el intento banal de las personas por apropiarse de lugares exóticos. Valga decir que es un lugar feo que arruina la perfección del paisaje que la Antártida ofrece naturalmente.

En la perspectiva de la naturaleza, Herzog se enfoca en los estudios que realizan los científicos, tanto en animales como en el Monte Erebus, que es uno de los tres volcanes del mundo donde el magma del interior de la tierra está expuesto. Herzog en este punto filma pingüinos, pero lo hace desde una perspectiva completamente diferente, la locura de uno de ellos que camina sin rumbo hasta lo que probablemente será su muerte, ¿o no?

Encounters at the End of the World es un filme agradable, con momentos deslumbrantes y otros con un desarrollo más normal, un resultado positivo aunque lejos de la maestría presente en otros del género documental realizado por Herzog, al que por cierto, es un lujo poder escucharlo narrar sus propias obras con esa voz tan hipnótica.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
10P24H
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow