Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
10P24H rating:
6
Comedy On the night of 2nd March 1953,a man is dying. The man is Joseph Stalin, dictator, tyrant, butcher as well a Secretary General of USSR. He is about to kick the bucket and if you play your cards right, his job is yours for the taking. Based on a true story, 'The Death of Stalin' is a satire about the days before the funerals of the Nation’s Father. Two days of fierce infighting for the supreme power, where manipulation, lust, betrayal will be the weapons. [+]
Language of the review:
  • es
January 31, 2020
1 of 1 users found this review helpful
La película narra cómo tras la muerte de Josef Stalin (Adrian McLoughlin) se crea un enorme vacío de poder que intenta ser saciado por distintos allegados, más específicamente, muestra de forma satírica la lucha a lo interno del partido por ver quien se convertiría en su sucesor, la persona que llevará la batuta de la gran potencia que era la URSS.

Un cuerpo de cuatro escritores fueron los encargados de realizar el guion, formado por el director, junto a David Schneider, Ian Martin y Peter Fellows, que han tenido experiencia principalmente en series de televisión, se basaron en la novela gráfica La Mort de Staline (2010), escrita por Fabien Nury y dibujada por Thierry Robin, toma algunos elementos reales, pero lógicamente es ridículo tomarse este filme como algo históricamente correcto.

El filme hace mofa a lo largo de todo el metraje sobre la figura de Stalin y distintos personajes cercanos, incluidos sus hijos. Se ciñe en mostrar parte de la crueldad dentro del estalinismo, las afamadas listas de personas disidentes, las torturas y las cárceles en Siberia, todo en la búsqueda de mantener impoluto el régimen.

Una comedia negra con elementos hasta absurdos e hilarantes, con un amplio cuerpo actoral que está bastante bien, Steve Buscemi como Nikita Khrushchev es lo mejor de la película, realmente se come la pantalla y su sola presencia da gracia, actor con poca relevancia o pocas luces pero que vale completamente la pena.

The Death of Stalin fue prohibida en Rusia, cuestión que en realidad es completamente entendible, porque Iannucci arremete con todo, toca figuras importantes de la historia de este país, y aunque ahora son conocidas sus acciones, la forma cómica en que todo es representado sin duda les dejó un pésimo sabor a las autoridades del gigante.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
10P24H
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow