Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
10P24H rating:
9
Mystery Charlotte Hollis, wealthy southern spinster, is shunned by her community for the grisly murder some 40 years prior of her intended, John Mayhew. Even though her guilt in the matter was never proven, the townspeople liken her to a modern-day Lizzie Borden. The murders are similar in nature and the children even taunt her with cruel rhymes. For this reason she lives a life secluded from the mainstream of society. Her needs are cared for ... [+]
Language of the review:
  • es
April 22, 2024
1 of 1 users found this review helpful
1964. Charlotte Hollis (Bette Davis) vive recluida en la enorme mansión que era de su padre, ha vivido ahí durante toda su vida y se mantiene en este lugar debido a un terrible acontecimiento sufrido treinta y siete años atrás, cuando siendo una joven intentó escapar con su amante John Mayhew (Bruce Dern), hecho que se convertiría en un completo desastre.

Charlotte queda trastocada ante esa fatídica noche, es señalada y su comportamiento errante es de una persona desequilibrada que ha perdido la razón, su cotidianeidad se ve fragmentada cuando aparece su prima Miriam Deering (Olivia de Havilland) y su amigo Drew (Joseph Cotten), que intentarán ayudarla con unos problemas con los terrenos de la casa y la construcción de una autopista en dicho lugar.

La película está basada en What Ever Happened to Cousin Charlotte?, una historia no publicada de Henry Farrell, adaptada por él junto a Lukas Heller como escritores del guion. Es una clara y enorme muestra de cine clásico, como esas películas que ya no se hacen, con un director de un corte igual de clásico y un elenco en estado de gracia, con esos caracteres tan propios del cine de esa época.

Pero sobre todo, lo relevante del filme es que a pesar de haberse estrenado hace medio siglo, es una obra tan vigente como nunca, con una trama que sorprende en momentos, que maneja muy bien sus recursos narrativos, porque mientras se va desarrollando en el presente se van arrojando luces del pasado y de lo acontecido en la fatídica noche.

Además, Aldrich con una dirección excelsa, encamina de buena forma todos aquellos elementos que buscan mostrar la locura de la protagonista, esto y la marcada fotografía en blanco y negro de Joseph F. Biroc, hace que la película tenga un aire terrorífico e insano, además del trabajo de maquillaje y actuación de Bette Davis o el personaje de Velma (Agnes Moorehead).
10P24H
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow