Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
10P24H rating:
5
Thriller. Drama Julian, an American fugitive from justice, runs a boxing club in Bangkok as a front for his drug business. His mother, the head of a vast criminal organization, arrives from the US to collect the body of her favorite son, Billy. Julian’s brother has just been killed after having savagely murdered a young prostitute. Crazy with rage and thirsty for vengeance she demands the head of the murderers from Julian. But first, Julian must ... [+]
Language of the review:
  • es
September 7, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Julian (Ryan Gosling) es un estadounidense que vive en Tailandia, trabaja en un gimnasio donde se práctica el Muay Thai (boxeo tailandés), trabajo que sirve como tapadera de su verdadera labor como vendedor de drogas.

Julian deberá hacer frente a la muerte de su hermano, y la venganza deseada e impulsada por su madre Crystal (Kristin Scott Thomas), de esta forma deberá luchar contra Chang (Vithaya Pansringarm), un peligroso policía retirado.

Mucho de lo que se le ha achacado a Only God Forgives es que no tiene una historia bien definida, cuestión que no comparto en lo absoluto, aquí la historia está perfectamente mostrada y deja pocas dudas, que sea contada de una forma muy particular es otra cosa.

Ya que todo se muestra de forma muy minimalista, con el color rojo predominante presente en la fotografía, color de la sangre y que representa la venganza, pocos diálogos, la música es muy recurrente (en exceso), como intentando llenar esos vacíos.

Only God Forgives resulta ser ciertamente lamentable, la sentí acartonada en exceso, acartonada por la forma en cómo se miran los personajes, en como caminan, en los cambios en las tomas hechas por Refn, en las peleas, en todo.

Gosling hace un trabajo pésimo, mostrando cara de bobo en gran parte del metraje, muy diferente a su personaje en Drive. De igual forma lo que hace Vithaya, flojo totalmente, creo que la única que se salva por poco es Kristin.

Una película que resulta ser totalmente decepcionante, demasiado maquetada, se antoja poco natural, de la violencia particularmente no me quejo, bah, no es para tanto. Esperemos que Refn retome el nivel con su próxima película.
10P24H
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow