Click here to copy URL
Paraguay Paraguay · Itaugua
Ariel rating:
8
Action. Thriller In this third installment of the adrenaline-fueled action franchise, super-assassin John Wick (Keanu Reeves) returns with a $14 million price tag on his head and an army of bounty-hunting killers on his trail. After killing a member of the shadowy international assassin's guild, the High Table, John Wick is excommunicado, but the world's most ruthless hit men and women await his every turn.
Language of the review:
  • es
May 17, 2019
22 of 41 users found this review helpful
Ya se habló en infinidad de ocasiones del estado del cine de acción de la última década, y el bajón de calidad más que evidente en la gran mayoría de producciones a consecuencia del desinterés de productores y directores por traer algo medianamente decente, por no decir original. Tampoco es que Hollywood sea la meca de la innovación o la creatividad, al menos no en la actualidad.

Por eso es difícil no rendirse ante películas como esta que nos ocupa, y es que John Wick desde sus inicios fue una declaración de intenciones, llegando para imponer su estilo, violento y desenfadado, como nuevo estándar para el género, y una forma “diferente” de ver y entender la acción.

El Capítulo 3 nos sitúa minutos después del cierre de la segunda entrega, con John (Keanu Reeves) siendo Excomunicado, y con una hora de tiempo restante para buscar refugio y sobrevivir. Con esta premisa y a partir del minuto uno la película es un in-crescendo de situaciones, secuencias de acción espectaculares filmadas con maestría, algunas muy viscerales, y por sobre todo diferentes unas de otras.

Chad Stahelski, al igual que en las anteriores, se las ingenia para que la película mantenga un ritmo constante y frenético, prestando especial atención y cuidado al detalle, a la par que se da el tiempo de añadir nuevos elementos a la mitología del personaje y su universo. A nivel técnico la película es sobresaliente, con una fotografía que juega entre el contraste y las luces de neón, efectos de sonido tanto de armas como de golpes bastante logrados, y la banda sonora que fiel a la saga cumple a la perfección.

Al reparto existente conformado por Ian McShane (Winston), Lance Reddick (Charon el conserje), y Laurence Fishburne se suman Halle Berry como Sofía, (una misteriosa mujer ligada al pasado de John), Anjelica Huston, Asia Kate Dillon, y Mark Dacascos, (este último principal antagonista y encargado de ponerle las cosas difíciles al Hombre del Saco).

En general la película cumple con lo que promete, acción de calidad y a raudales, aunque continuista se las arregla para permanecer “fresca” la mayor parte del metraje, todo gracias a sus set-pieces que magnifican el nivel de una franquicia que busca superarse constantemente.

Recomendada al 100 por ciento a los amantes de la acción, el entretenimiento está asegurado.

Lo bueno: Las secuencias de acción, posiblemente las mejores de la saga, todas rodadas con un pulso extraordinario a la vez que gozan de una creatividad en las coreografías excelsa.

Lo malo: Aquí pondría la historia, ya que no es el punto fuerte pero nunca pretendió serlo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ariel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow