Click here to copy URL
Scorsesiano rating:
8
Comedy. Drama Meet the conflictive Hoover family: a grandfather who snorts coke and swears, the father, a struggling motivational speaker, a mother who can't cope, an uncle recovering from a failed suicide attempt after being dumped by his boyfriend, a Nietzsche-worshipping son who has taken a vow of silence and little Olive, the four-eyed, slightly pudgy youngster of the bunch who dreams of being beautiful. When luck has Olive invited to participate ... [+]
Language of the review:
  • es
December 25, 2007
4 of 6 users found this review helpful
Es impresionante como Little Miss Sunshine puede hacernos reir de las tragedias de la vida, de los fracasos repetidos y del "sinsentido" al que día a día nos enfrentamos, convirtiéndonos poco a poco en seres disfuncionales... en seres humanos.
Little Miss Sunshine tiene todo lo que un gran filme debiera tener: enormes actuaciones, buena dirección y un extraordinario guión; una de esas películas a las que hubiera deseado asistir con una libreta para apuntar todas aquellas frases que por comedia o dramatismo, vale la pena recordar.

A veces perder es un premio. Todos los protagonistas de este film maduran de una manera impresionante. Todos cambian su manera de ver y apreciar las cosas. Un perdedor es aquel que no lo intenta y se deja vencer, no se arriesga y no pelea por coseguir lo que añora, mientras que un ganador, no es necesariamente el primero, el mejor, el "number one", es aquel que si lo intenta, el que se arriesga y lucha por lograr sus sueños. Ese es el verdadero mensaje que esta comíquisima, encantadora y reflexiva película nos trata de expresar.

"Little Miss Sunshine", título homónimo de la cinta y que no es mas que una broma negra, pues nos hace comprender que la verdadera belleza no está en la piel bronceada, los ojos pintados o los bailes "glamorosos", sino en el alma (otro mensaje importante).

Finalmente la repuesta de mi título: La familia que experimenta la derrota, se hace más ganadora que cualquier otra. Perder es sinónimo de derrota, mientras que ganar es sinónimo de intentar, de una verdadera "Little Miss Sunshine", una belleza interior.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Scorsesiano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow