Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
minke rating:
8
Western An Irish undertaker profits when outlaws take over a peaceful American frontier town, but his family come under threat as the death toll rises.
Language of the review:
  • es
May 2, 2020
2 of 3 users found this review helpful
John Cusak más Irlanda es un binomio de éxito casi seguro. El actor siempre se mete en proyectos audaces, progresistas y algo estrambóticos. De Irlanda, para qué hablar, probablemente el mejor lugar para charlar, beber y hacer amigos. Y amigas, claro, a ser posible pecosas y pelirrojas.

Los productores españoles, como suele ser habitual, chingan todo lo que tocan. Han titulado con una redundancia, -¿qué tierra no es de violencia?- desdeñando el original No te hagas nunca viejo, para presentar un western oscuro, de buena fotografía que casi merecería un blanco y negro, en un paisaje embarrado e inhóspito donde el protagonista, un joven carpintero y enterrador, sucumbe ante los matones por ambición y cobardía hasta que la violencia alcanza a su familia. De ahí el segundo subtítulo La codicia cava las tumbas más profundas.

Buenos personajes, el siniestro pastor evangélico que fuerza al irlandés a cambiar de religión para ser admitido en la comunidad, el esquinado pistolero interpretado por Cusak, la decidida esposa del protagonista y el propio enterrador que como siempre que se busca venganza tiene que cavar dos tumbas.

No es fácil enfrentarse a la violencia de los profesionales. Ni a la estupidez de los políticos. Pero la cobardía te hace definitivamente viejo.
alfonso
minke
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow