Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Tomine rating:
6
Drama Russian master Alexander Sokurov has tapped into the very flow of history itself for this flabbergasting film. Thanks to the miracles of digital video, Sokurov (and cinematographer Tilman Buttner) uses a single, unbroken, 90-minute shot to wind his way through the Hermitage in St. Petersburg--the repository of Russian art and the former home to royalty. Gliding through time, we glimpse Catherine II, modern-day museumgoers, and the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 9, 2008
48 of 59 users found this review helpful
1- Debes adquirir la capacidad de crear la imagen, hasta el punto en el que tú mismo, y tu medio de registro, la cámara, desaparezcan durante el proceso hasta quedar en nada en el resultado. Sólo así una toma pasará a denominarse imagen, y una vez erigida como tal, ser capaz de expresarse por sí misma, de forma leve o sublime, según sea tu talento escaso o admirable.

2- Una vez creada la imagen, crearás la obra. Y una vez creada ésta, la siguiente hasta alcanzar el nivel de la obra maestra (3), que no es sino el nivel cénit de una única expresión, el conjunto de tus filmes, que son muchos y uno al mismo tiempo.

4- En ningún caso debe intentar efectuarse el segundo paso sin haber solucionado el primero, a riesgo de que la cámara se revele y sea el espectador incapaz, por sus medios, de evadir su presencia en todo el metraje, produciendose la del denominado síndrome “corta de una puta vez, mamón”, que tiene lugar cuando un travelling pierde su capacidad expresiva como tal para adquirir la mera existencia funcional relacionada con la necesidad de pasar de un encuadre A a uno B.

5- En el caso de obviar los dos primeros puntos y pasar directamente al tercero, se recomienda, al menos, poner buena música.
Tomine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow